viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

En un año se sumaron 5 mil nuevas pymes al Galicia

SE REUNIERON representantes de empresas chicas para compartir nuevas herramientas.
ESCUCHAR

En el marco de una nueva edición del Encuentro Buenos Negocios -que organiza la entidad financiera para empresarios pymes-, los directivos destacaron la importancia del segmento en su plan de expansión y crecimiento en el país.

El protagonismo de las pymes en el crecimiento económico es indudable. Se trata de un sector que desempeña un papel preponderante en el país: representa 60% del empleo, 45% del PBI y 15% de las exportaciones en Argentina.

Los directivos del Banco Galicia entienden esta realidad ya que el segmento pyme que atiende la entidad financiera es uno de los más fuertes y que le permite crecer cada año:

“En el último año se sumaron unas 5.000 pymes netas a nuestra cartera de clientes en todo el país”, explicaron los directivos de la entidad financiera y, si bien no manejan datos oficiales, aseguraron que en el “país hay un stock de 700 mil pymes comerciales y unas 250 pymes jurídicas”.

Lo aseguraron durante una nueva edición del Encuentro Buenos Negocios, que se llevó a cabo ayer en el Sheraton Córdoba Hotel, donde asistieron más de 500 empresarios locales.

Préstamos
En lo que respecta a la radiografía de los préstamos que otorga el banco, los directivos de éste aseguraron que la composición de esa cartera es la siguiente:  74% corresponde a financiamiento para los sectores involucrados en la producción y 53% a pymes de servicios, comerciales, industriales y agrícolas.

Concretamente, 60 por ciento de los préstamos se dirige a empresas, y el 40 poor ciento restante a individuos. La parte de empresas se divide de la siguiente manera:  aproximadamente 22 por ciento a las pymes, 20 por ciento a grandes empresas y otro 20 por ciento al agro. Pero al ser Galicia accionista de Tarjeta Naranja y de Compañía Financiera Argentina (Efectivo Sí), que son vehículos de préstamos a personas, crece de esta forma el financiamiento a individuos.

Particularmente sobre la Línea de Crédito para la Inversión Productiva (LCIP), lanzada por el Gobierno nacional hace casi ya tres años, los directivos del Galicia aseguraron que esa herramienta “fogoneó mucho la colocación de préstamos y se llevan entregados 10 mil millones de pesos en ese lapso. Esa línea representa 52 por ciento de total de los préstamos otorgados”.

Sobre la LCIP, los directivos también  aseguraron que “comoditizó la oferta de todos los bancos, y al ser muy incisiva con sus tasas, hizo que se perdiera el desarrollo de otras líneas propias de las entidades financieras”; aunque destacaron que, aun así, éstas siguen siendo rentables.

Apuesta al comercio electrónico
Teniendo en cuenta que ya casi la mitad (40 por ciento) de las transacciones bancarias se hace por comercio electrónico, Galicia decidió crecer en este sentido y sumar herramientas para facilitar el trabajo de sus clientes.

Por esto se suma al recientemente lanzando Todo Pago, una nueva plataforma para realizar transacciones online. Se trata de en una solución multimarca que permite acceder a una plataforma online de pagos y cobros, tanto para compradores como para vendedores de todas las categorías, particulares, pymes o grandes cadenas que requieran contar con una presencia on line de sus tiendas.

De esta manera, las pymes que están bancarizadas en Galicia sólo tienen que tener a mano el número de CBU para dar de alta la herramienta y comenzar a operar.

Encuentro Buenos Negocios
El primer evento de este año se realizó en mayo, en Mendoza. La segunda edición de 2015 fue en Rosario, en junio; y en Córdoba el turno fue ayer en el hotel Sheraton. Entre todos los encuentros del año, se espera la asistencia de más de 3.500 empresarios pyme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?