El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó que a partir de abril se pondrá en marcha el nuevo régimen de factura de crédito electrónica, que permitirá a más de 180.000 pymes sumar un elemento más de financiamiento por medio de las entidades financieras.
“Están faltando muy pocos días para que se ponga en marcha el nuevo régimen (de la factura de crédito electrónica), que se monta sobre un régimen que ya venía funcionando”, señaló Merediz.
Añadió que “más de 180.000 pymes que le venden a grandes empresas van a poder contar con la participación de las entidades financieras para descontar esas facturas, lo que será un instrumento más de financiamiento”.
“Se va a instrumentar un sistema que es muy parecido al e-check, que en este momento las pymes están usando de manera muy fuerte porque es un instrumento simple y la factura de crédito electrónica va en dirección a ese formato”, explicó el funcionario.
En cuanto a las líneas de financiamiento que ofrece el Gobierno, destacó la implementada por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), subsidiada por el Fondep.
“Estamos poniendo en marcha una línea de financiamiento de proyectos estratégicos con las provincias que pone en valor, justamente, las cadenas de valor estratégicas que tienen las provincias, con una impronta federal muy importante”, indicó.
Al respecto, detalló que se financiarán proyectos de inversión de entre “70 y 250 millones de pesos, con una línea del BICE que va a tener un subsidio de 10 puntos de tasa del Fondep”.
“Los primeros 60 meses del crédito tienen esta bonificación de 10 puntos, configurando una tasa de interés de Badlar -4, que es muy potente para el desarrollo de estos proyectos”, añadió.