El Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) llama a la presentación de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación. Las empresas deben estar radicadas en la Argentina y pueden presentarse en forma individual o grupal
De la misma manera que el año pasado lanzaron el Crédito Fiscal 2009, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, llama y convoca por medio del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) “a la presentación de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la asignación de Crédito Fiscal 2010”
Esta convocatoria tiene como cierre el 15 de junio de este año y se fijó como objetivo “mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo, Modernización o Consejerías tecnológicas”.
A continuación, se detallan algunas de las características generales de la nueva convocatoria:
Se destinará un monto de 40 millones de pesos. El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder 50 por ciento del costo total del proyecto.
Quiénes acceden
Los beneficiarios podrán ser personas físicas o jurídicas titulares de empresas productoras de bienes y servicios radicadas en la Argentina. Además, podrán concursar en forma individual o conjunta.
No podrán ser beneficiarios del Crédito Fiscal aquellas empresas o personas físicas que tengan aprobado o hayan recibido algún beneficio promocional o financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para el mismo proyecto o alguna de sus etapas.
Los proyectos elegibles son proyectos de investigación y desarrollo (a éstos se les destinará la suma de 10 millones de pesos); proyectos de modernización tecnológica (25 millones de pesos) y consejerías tecnológicas (cinco millones).
El avance de la ciencia, la tecnología y la innovación nacional van de la mano con el apoyo que brindan tanto el sector privado como el público, necesario este último por la promoción adicional que puede brindar a los emprendedores y el incentivo agregado que generará en estos.
“El apoyo financiero es la columna vertebral sobre la cual se asentará la innovación del país, más si apunta a sectores que la sociedad caracteriza por generar constantemente productos, servicios, etcétera, de valor agregado aquí y ahora, pero con eco en el futuro”, aseguran en la Agencia.