La petrolera de Chávez se expande en el país con estaciones en la provincia

La petrolera venezolana PDV Sur de propiedad de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), una de las mayores empresas mundiales del sector, comenzó su desembarco en Córdoba.

La marca, que opera en Argentina, Uruguay y Chile, tomará posesión de diez estaciones Sol de Córdoba. Por ahora, la firma tenía distribuidoras en Buenos Aires, La Plata y Entre Ríos y buscará posicionarse como una red nacional con el apoyo oficial. En el pasado, el Gobierno argentino tuvo problemas con las petroleras Shell y Esso, firmas con las que PDV Sur busca competir.

Las estaciones Sol sólo sufrirán un cambio de bandera, ya que la compraventa se concretó hace algunos años. Las obras del nuevo diseño demorarán un par de meses . Las ventas de combustibles líquidos en las estaciones de servicio PDV Sur, para la Argentina, aumentaron 28 por ciento en el primer trimestre del año con relación al mismo período de 2009.

La compañía informó que prevé duplicar la cantidad de estaciones de servicio en la Argentina antes de fin de año. Agregará 25 nuevos locales, incluyendo las 10 de Córdoba. Pdvsa destacó que «las estaciones de PDV Sur tienen un continuo y seguro suministro de combustibles líquidos, como atestiguan sus operadores».

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La llegada de Pdvsa a la Argentina fue posible gracias a la amistad entre los gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez.

Artículos destacados