martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Emprendedores del NEA se beneficiaron con préstamos

ESCUCHAR

El secretario de Pyme del ministerio de Industria, Horacio Roura, y el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez, entregaron ayer préstamos a 210 emprendedores de la región Noreste (NEA) a tasa cero y sin garantías para iniciar su negocio o consolidarlo.

Se trata del programa “Capital Semilla”, mediante el cual el ministerio que conduce Débora Giorgi ya asistió a más de 2.800 emprendedores de 18 a 35 años de todo el país, tanto para la gestación de un negocio como para la puesta en marcha de nuevas pymes y la consolidación de empresas jóvenes ya existentes, informó ayer la secretaría.

En este marco, Roura destacó que “la cantidad y la calidad de los emprendimientos de jóvenes generan una base de nuevas pymes que permiten seguir construyendo la estructura productiva del país”.

“Las políticas del Gobierno nacional promueven una industria más competitiva, mejor distribuida en todo el territorio y elaborar productos antes desarrollados en el exterior”, expresó Roura, y aseguró: “Con el Plan Estratégico Industrial tenemos una hoja de ruta de la industria que queremos para el 2020”.

Del total de los préstamos, 86 fueron destinados a emprendedores formoseños, 75 a jóvenes de Chaco, y 49 a emprendedores de Misiones, todos ganadores de la última convocatoria del programa “Capital Semilla” de la cartera industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?