viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

El BID reafirmó su intención de que el crédito llegue a pymes

ESCUCHAR

En el marco de la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires y que se extenderá hasta hoy, especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reafirmaron su intención de otorgar créditos a las pymes con el objetivo de generar empleo.
Durante el panel en el que se abordó de qué manera la organización financiera internacional puede fortalecer su asociación con intermediarios financieros en América Latina y Caribe, los especialistas presentaron los resultados de una evaluación realizada entre más de 300 intermediarios financieros en la región con el objetivo de exponer los aspectos clave de mejora en la gestión del Grupo BID en la región.
El especialista principal de Economía y Desarrollo del Sector Privado en la Oficina de Evaluación y Supervisión del BID, Roland Michelitsch, destacó la “presencia fuerte del BID en la región, ya que en los últimos diez años trabajamos con 200 de las instituciones financieras”, precisó.
Michelitsch reconoció la intención de “ayudar a obtener financiamiento a las pymes y aumentar el empleo”.

Evolución
“Cuando miramos los productos de los últimos 10 años -prosiguió- la mitad iba a las pymes, le seguía la vivienda y apoyo para la liquidez”, al tiempo que destacó que “recientemente hubo un aumento en préstamos para proyectos ecológicos”.
En este mismo orden, precisó que hoy “las pymes son muy importantes, ya que casi dos tercios de las instituciones tiene un departamento dedicado a este segmento”.
El especialista expuso que “entre 2005 y 2014 el volumen de inversión se cuadruplicó” y detalló que “las instituciones más grandes de financiamiento son el grupo BID, CAF y CFI, representando 80% del volumen”.
Por su parte, el director General de Estrategia de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), Orlando Ferreira, destacó que “el grupo BID tiene una larga trayectoria en el trabajo con el sector privado y este esfuerzo de fusiones es un compromiso que tiene como objetivo central para desarrollar y aumentar la capacidad de instrumentos financieros para movilizar recursos a la región”.
Ferreira resaltó también “el nuevo enfoque estratégico, donde el grupo BID se sienta a conversar con cualquiera de nuestros 26 países”, y la consolidación de “todos los productos en una sola línea de base para construir nuevos productos”.
Al finalizar, aseguró que las proyecciones del BID “muestran que alrededor de 40% de los recursos estarán dirigidos a instituciones financieras en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?