lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Economía del conocimiento: trabajo de clúster creará mil empleos en 2023

ESCUCHAR

Más de 230 trabajadores formales se incorporaron desde los primeros días del año a empresas del rubro de los contact center con sede en Córdoba capital, en el marco de un acuerdo entre el sector público y el privado.

“Se trata de uno de los primeros objetivos que se planteó el cluster BPO & KPO, una unión puesta en marcha a principios de año de compañías que brindan servicios tercerizados en la ciudad”, explicó un comunicado del ente municipal Córdoba Acelera.

El convenio fue firmado entre los representantes de las empresas que integran el cluster; Walter Franzone, del gremio que nuclea a los trabajadores de centros de contacto (Atacc); y el secretario Guillermo C. Acosta, de la Municipalidad de Córdoba, en el marco del ente Córdoba Acelera.

Entre otros puntos, establece que las compañías de ese sector de la economía del conocimiento incorporen al menos mil empleados formales antes del 31 de diciembre próximo (hasta la fecha se han sumado 231). 

Además, el acuerdo prevé que durante el primer año de contrato los trabajadores reciban 25 mil pesos como parte de la remuneración, mediante Tarjeta Activa, el programa que estimula el consumo en comercios locales y de cercanía, precisó la misiva de la organización.

“Tarjeta Activa nació, por un lado, para lograr un efecto retroalimentador de la actividad económica de la ciudad y, a su vez, destinar un porcentaje de las ventas a colaborar con fondos a distintas ONG de Córdoba” aseguró el comunicado.

“La ejecución de políticas en articulación entre los sectores público y privado que promueve la actual gestión municipal demuestra que es la clave para generar nuevos puestos de trabajo y para el desarrollo de Córdoba capital”, se explicó.

Definiciones y objetivos

La Externalización de Procesos de Negocios (BPO) implica la subcontratación de servicios estandarizados por parte de una empresa (atención al cliente, marketing); en tanto que la Externalización de Procesos de Conocimiento (KPO) es la subcontratación de procesos más complejos (procesos legales e investigación de inversiones y mercados).

“El objetivo del cluster BPO & KPO, impulsado por Córdoba Acelera, es convertir la plaza Córdoba en la más competitiva del país. Córdoba capital tiene atributos que hicieron de la actividad un clúster natural pero que, a la luz de los desafíos en materia de innovación, internacionalización y exportación, se decidió generar una iniciativa clúster para trabajar los vectores de micro y mesocompetitividad”, indicó la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?