jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

E-commerce pyme: 74% prevé aumentar las ventas

recomienda que las pymes tengan presencia física y online para aumentar sus ventas.
ESCUCHAR

Según datos extraídos del estudio “Las pymes en el ámbito online”, realizado por la plataforma global de compraventa eBay, que analiza la situación de las pequeñas y medianas empresas con relación al comercio electrónico, 74,1% de las pymes con presencia online espera incrementar sus ventas a través de sus canales de e-commerce.
Además de las buenas expectativas en la capacidad de desarrollo de este tipo de empresa en el ámbito online, los datos muestran también el optimismo existente entre los gerentes que dirigen negocios con canales de venta a través de Internet: 19,9% de ellos confía en mantener la velocidad de crecimiento obtenida el año pasado y solamente seis por ciento considera que sus ventas online disminuirán en 2016.

Crecer con ventas online
Los datos del estudio indican que las perspectivas de los responsables de las pymes tradicionales respecto a las ventas físicas son menos optimistas si se comparan con las perspectivas de crecimiento online: 45,1% de las empresas encuestadas considera que aumentará sus ventas físicas en 2016, 40,4% cree que se mantendrán y13,9% opina que este canal de venta disminuirá en 2016.
Asimismo, las pymes que venden online y también disponen de tienda física son más optimistas con el crecimiento de sus ventas tradicionales que las que no venden a través de este canal: 55,6% opina que aumentarán, 35,3% cree que se mantendrán y solamente 9,1% considera que disminuirán.
“Los minoristas deben estar presentes en todos los canales que utilizan los consumidores si no quieren perder ninguna oportunidad de vender sus productos. Es un hecho estudiado que las ventas online no sustituyen a las realizadas en tienda física, sino que son adicionales en su gran mayoría. De hecho, disponer de un canal de e-commerce en una plataforma puede aumentar las ventas tradicionales de una tienda gracias a la existencia de un mayor reconocimiento de marca”, señala José Ángel López, director Comercial de eBay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?