lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Distinguen purificador de agua creado por científicos puntanos

ESCUCHAR

Un purificador de agua creado por científicos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fue elegido como el mejor de Argentina por el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable y se designó a este proyecto como «Embajador 2019» entre 15 finalistas de todo el país, informaron docentes universitarios.
Uno de los investigadores, Matías Regiart, contó que se trata de un filtro potabilizador portátil que fue bautizado como «Aqua Eco Fil» y destacó como ventajas principales que «es amigable con el medio ambiente y, además, barato».
El docente explicó que fue diseñado para purificar y eliminar microorganismos, metales y partículas en suspensión que contaminan el agua. Y, añadió que la idea nació a partir de una necesidad real del país, «dónde hay siete millones de personas que no tienen acceso al agua potable».

Regiart enfatizó que un purificador común en el mercado cuesta unos 12 mil pesos y señaló que si se continúa con el desarrollo del «Agua Eco Fil», se vendería a un precio entre 300 y 500 pesos, valor que no incluye la campaña de marketing.
En ese marco, indicó que el principal beneficio es que «está compuesto por una carcasa que lleva un cartucho hecho de arcilla y materiales agrícolas y que es intercambiable cada tres meses».
El equipo que desarrolló el purificador obtuvo el premio Proesus 2019 organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Los ganadores recibieron una beca completa para desarrollar su emprendimiento, al igual que el asesoramiento del INTI, que colaborará con los ensayos técnicos para que validen su creación.
Los integrantes del equipo distinguido son científicos, docentes y estudiantes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?