El Ministerio de Industria cubrirá 50 por ciento de los gastos. Las rondas de negocios con contrapartes locales serán en Quito y Guayaquil, durante la última semana de septiembre.
El Ministerio de Industria, con el apoyo del de Relaciones Exteriores y Culto, abrió la convocatoria para aquellas pymes interesadas en participar de la Misión Industrial a la República de Ecuador, que se realizará en la última semana de septiembre.
“Trabajamos fuertemente para incrementar la integración y la complementariedad productiva dentro del Mercosur y la Unasur” (Unión de Naciones del Sur), expresó la ministra Débora Giorgi al anunciar esta nueva misión. Y agregó que “no sólo buscamos la colocación de productos en el exterior sino también el desarrollo de cadenas de valor regionales que repercutan en soberanía productiva para Latinoamérica”.
Giorgi informó que serán 40 las pequeñas y medianas empresas que participarán de la misión, con 50 por ciento del costo cubierto por la cartera productiva. Las firmas mantendrán reuniones de negocios en las ciudades de Quito y Guayaquil con contrapartes locales, previamente identificadas y seleccionadas por los equipos técnicos destinados por Industria y Cancillería.
Para aplicar
La selección de las pymes que integrarán la comitiva que viaje a Ecuador se realizará en función de las contrapartes y las posibilidades concretas de realizar negocios.
También, se dispondrá de una distribución equilibrada en términos de sectores económicos, localización geográfica y experiencia exportadora. La inscripción, abierta hasta el 2 de agosto, se puede realizar a través del sitio de Industria.