Se trata de una línea de financiamiento pyme destinada a la inversión en los sectores agropecuario, industrial, minero y turismo.
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería implementó un programa de difusión de las características del Crédito para la Reactivación Productiva que tiene en vigencia el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Esta iniciativa se enmarca en las acciones impulsadas por el Gobierno de Córdoba destinadas a promover asistencia técnica y financiamiento para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.
Características
Esta línea de asistencia financiera del CFI está destinada a mipymes, ya sea que se trate de persona física o jurídica que desarrolle actividad económica rentable, que esté en condiciones de ser sujeto hábil de crédito y sea considerado de interés por las autoridades provinciales para el desarrollo de sus economías. El destino podrá ser capital de trabajo o activo fijo.
Los proyectos de inversión a considerar deberán pertenecer a los sectores agropecuario, industrial, minero y turismo.
Características: proyectos para pymes (personal ocupado hasta 100 personas y patrimonio mayor de 540 mil pesos).
Porcentaje del proyecto a financiar: hasta 70 por ciento del monto total del proyecto.
Montos máximos a financiar por proyectos: 600 mil pesos -activo fijo hasta 600 mil pesos y capital de trabajo hasta 260 mil pesos-.
Plazo de amortización: 84 meses -los plazos son fijados según la naturaleza y características propias de cada proyecto-.
Período de gracia del capital (sólo se pagan cuotas de interés): hasta 24 meses. Garantías reales por 130 por ciento del monto del crédito solicitado.
Las guías para la formulación de proyectos están disponibles en www.cfired.org.ar y en la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor – Ministerio de Industria, Comercio y Minería (Belgrano 347).