jueves 29, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29, febrero 2024

Créditos: cómo es la ampliación de las líneas Emprendimiento Argentino

ESCUCHAR

Se amplió el cupo presupuestario de estos préstamos financiados mediante el Fondce y el BICE. Cuáles son los requisitos y los sectores que se priorizarán para la asignación de los fondos 

El Gobierno nacional  amplió en $1.200 millones el cupo presupuestario de las líneas de crédito Emprendimiento Argentino, al tiempo que modificó los plazos para la convocatoria, medinate la resolución 83/2023, publicada en el Boletín Oficial.

Los créditos están dirigidos a emprendimientos considerados estratégicos para el desarrollo nacional que busquen potenciar su proceso productivo, desarrollar su perfil exportador o incrementar su escala, financiando la adopción y desarrollo de tecnologías, mejoras de infraestructura y compra de activos físicos; o la mejoría de procesos y obtención de certificaciones.

La resolución amplía el cupo presupuestario de la convocatoria en $1.200 millones: lo duplica a $2.400 millones, el cual es financiado por medio del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce), fideicomiso perteneciente al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Esto se debe a que en la primera convocatoria -realizada entre el pasado 17 de noviembre y el 22 de diciembre- se recibieron 183 propuestas, de las cuales 35 obtuvieron un puntaje suficiente para ser financiadas.

El financiamiento de estos proyectos implicó un monto de $1.385.550.882, lo que excedió el cupo presupuestario original y dejó cuatro solicitudes sin presupuesto.

Importancia

Los mayores fondos del presupuesto permitirán financiar estos proyectos y los que se presenten en la segunda convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 14 de abril.

Esta segunda instancia originalmente estaba abierta hasta el 5 de mayo pero se decidió recortarla a fines de “agilizar el proceso de evaluación final de las solicitudes y posterior desembolso, en caso de corresponder”.

Los solicitantes, cuyos proyectos resulten aprobados, podrán acceder a préstamos de entre $10 millones y $50 millones, con una tasa de interés de 25% anual y un plazo de devolución de cinco años, con cuotas iguales y consecutivas, que incluye un período de gracia de nueve meses desde el desembolso.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?