Crece el financiamiento mediante garantías recíprocas

El secretario de Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura, afirmó que “en lo que va de este año el sector de la pequeña y mediana empresa accedió a financiamiento por 2.300 millones de pesos mediante 50 mil avales de crédito obtenidos por el sistema de garantías recíprocas” (SRG).

Éste, que se encuentra bajo la supervisión y control de la Secretaría Pyme, ya superó el rendimiento del año pasado, cuando las 25 sociedades que lo conforman entregaron 38 mil avales por un monto de 1.800 millones de pesos.

“El SGR es una herramienta fundamental para fortalecer la competitividad y el desarrollo del entramado pyme”, señaló Roura.

En este sentido, apuntó que la cartera industrial acompañó la creciente demanda de este instrumento por parte del sector productivo “aplicando un reordenamiento del marco normativo”. El secretario pyme participó en el seminario internacional “Un modelo exitoso para el financiamiento pyme”, que organizó el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba).

Compartió el panel de apertura con su titular, Leonardo Rial; con el presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones de Garantías (Aliga), Sergio Lamas; y con el embajador José Rivera Banuet, secretario permanente del Sistema   Económico Latinoamericano y del Caribe.

Artículos destacados