martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Cooperativas presentaron nueva plataforma de IPTV

ESCUCHAR

Más de diez entidades de la economía social trabajan para ofrecer contenidos  audiovisuales de última generación a comunidades del interior del país.

En el marco de la Cuarta Jornada de Comunicación y Televisión Cooperativa organizada por Colsecor, realizada ayer en Córdoba, cooperativas de diferentes puntos del país presentaron una nueva plataforma para brindar servicios de televisión a través de banda ancha.

“El principal eje de discusión de esta nueva jornada tiene que ver con la profundización de la renovación de infraestructura que implica la digitalización que está llevando adelante Colsecor”, explicó a Comercio y Justicia Alberto Calvo, responsable del Área de Relaciones Institucionales de la entidad cooperativa que ofrece al sector soluciones integrales respecto de la contratación de señales de TV, telecomunicaciones y medios de comunicación.

“En este marco de renovación tecnológica, el objetivo es avanzar junto a diferentes cooperativas del país con una plataforma para ofrecer contenidos audiovisuales por IP a través de soluciones de VOD (Video on Demand) y OTT (Over the Top)”, anunció Calvo. La nueva plataforma ofrecerá tanto contenidos pagos como gratuitos que podrán verse desde una computadora o un smart TV.

Según informaron en Colsecor, las entidades que están trabajando en este nuevo proyecto pertencen a las localicades cordobesas de Colonia Caroya, Río Tercero, Brinckman y Morteros. También participan del novedoso desarrollo organizaciones solidarias de las ciudades bonaerenses de Tortuguitas, San José, Del Viso y Pinamar. En el resto del país, participan del proyecto asociadas de Gobernador Gálvez, Hersilia, General Pico, Rufino, El Calafate y El Bolsón.

Ley de medios
La jornada sobre televisión cooperativa tuvo lugar en el Hotel Quorum de la Ciudad Empresaria y convocó a alrededor de 400 referentes del sector, quienes debatieron sobre la actualidad en el ámbito de la generación de contenidos en el ámbito nacional. Entre los disertantes se destactó la presencia de Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

En su exposición, el funcionario nacional ratificó el rumbo de una política pública tendiente a la democratización de la comunicación y destacó el rol de las cooperativas en el interior del país. “Es necesario anclar esta nueva ley de servicios de comunicación en toda la Argentina. Nuestra voluntad es avanzar con la aplicación de esta nueva herramienta”, dijo Sabbatella.

En ese sentido, el titular de la Afsca indicó que en este momento “todas las empresas de Argentina -menos el Grupo Clarín- están en el plan de adecuación voluntaria” a la nueva normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?