La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzó la cuarta edición del programa nacional de aceleración y escalamiento, que tiene por objetivo fortalecer emprendimientos dinámicos e innovadores en estadios intermedios y avanzados con el fin de alcanzar mercados mundiales y conseguir nuevas inversiones.
La Agencia Córdoba Innovar y Emprender tiene un programa destinado a fomentar los procesos de aceleración y escalamiento para aumentar la base de emprendedores de alto impacto y la calidad de sus emprendimientos, con el fin de lograr conexiones estratégicas con capital inteligente que los lleven de forma exitosa y exponencial al mercado global.
Una de las principales características de los emprendimientos dinámicos e innovadores es su alto potencial de desarrollo. En etapa de internacionalización y expansión comercial, los emprendedores buscan acceder a capacitaciones y mentores que les brinden las herramientas necesarias para su crecimiento y levantamiento de capital.
“Desde el Córdoba Acelera le hemos dado continuidad a un plan de trabajo, con más de cuatro ediciones, que tiene el objetivo de apoyar la creación y el fortalecimiento de aceleradoras de empresas y fomentar el escalamiento de emprendimientos dinámicos e innovadores con el fin de fortalecer a los diferentes actores del ecosistema y fomentar que haya cada vez más emprendedores de impacto en la provincia de Córdoba”, expresó Diego Casali, presidente de la agencia.
Por tener en cuenta el objetivo de acelerar y potenciar emprendimientos globales, la agencia viene trabajando con diferentes programas desde 2017. Córdoba Acelera inició el camino para llegar a la cuarta edición de aceleración y escalamiento abriendo convocatoria nacional con el fin de generar diversidad en la provincia y llegar a más inversores y fondos. En la edición pasada, cinco instituciones de escalamiento (Alaya, Drimcom, Embarca, Incutex y Kalei) participaron del programa, en el que se postularon y evaluaron más de 150 emprendimientos, de los cuales se seleccionaron 35.
Mediante esta iniciativa, se eligieron seis instituciones de escalamiento: personas jurídicas, fondos o fideicomisos constituidos en el país que brindan servicios de aceleración y escalamiento a emprendimientos, así como pueden invertir recursos propios o de terceros.
Las instituciones pueden adoptar el concepto de aceleradora de empresas, corporate venture capital, aceleradoras corporativas, company builder y hub de Innovación. Podrán aplicar instituciones de cualquier localidad del territorio nacional.
Las seleccionadas podrán recibir durante el plazo máximo de 12 meses un beneficio económico que será destinado a cubrir hasta 50% de sus gastos operativos, así como los costos incurridos durante el proceso de aceleración y escalamiento.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 próximo.
Más información en https://innovaryemprendercba.com.ar/programa-de-aceleracion-y-escalamiento/