viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Convocatoria abierta a profesionales para “Córdoba Diseña”

Los interesados pueden mandar sus propuestas hasta el próximo jueves 23.
ESCUCHAR

Todos aquellos diseñadores de indumentaria, gráficos e industriales que no hayan recibido la certificación Sello dc!, pueden presentarse para aspirar a un stand en este evento, que se hará entre el próximo día 29 y el 1 de agosto.

La Municipalidad de Córdoba abrió una nueva convocatoria para diseñadores de indumentaria, gráficos e industriales que no hayan certificado con el Sello dc! para participar en un stand de “Córdoba Diseña”, entre el próximo día 29 y el 1 de agosto, en el Cabildo. La convocatoria permanecerá vigente hasta el próximo jueves 23.

Esta iniciativa se realiza en el marco de las acciones del sello dc!, que apoya a creadores locales independientes. En este caso, busca incluir a aquellos diseñadores que aún no cuentan con la certificación del mencionado sello y que desean estar presentes en el evento con sus respectivas marcas. La convocatoria está dirigida a diseñadores cordobeses de indumentaria, gráficos e industriales. Tres diseñadores quedarán seleccionados y serán beneficiados con un stand de exhibición y venta de sus productos durante el Córdoba Diseña.

Las actividades
Además de la exposición de diseño, el evento contará con una serie de actividades abiertas a la ciudadanía con entrada libre y gratuita. Desde el próximo día 29 hasta el 1 de agosto, en la Sala Herbert Diehl se presentará una muestra sobre la Historia del Diseño en Córdoba. La exposición estará compuesta por el legado del Ing. Aquiles Gay, una colección histórica de objetos de uso. Además, incluirá el aporte de los propios cordobeses. Mediante la convocatoria abierta “Si lo tiene, ¡muestrelo!, los cordobeses se convertirán en sujetos activos de este espacio. Podrán compartir objetos que guarden una historia con relación a ellos y la ciudad, que complementarán a la colección general.

Mientras tanto, entre los próximos días 29 y 31, en la recova del Cabildo, cooperativas textiles presentarán los productos realizados a partir de la acción Sello Diseño Responsable, que consistió en una vinculación de diseñadores de indumentaria con talleres de confección, con el objetivo de trabajar como equipo productivo en la realización de un producto mediante la reutilización de desechos textiles.

El miércoles 29, de 14 a 18, se llevará adelante en el Patio Mayor del Cabildo una serie de talleres do-it- yourself (hágalo usted mismo) en los que la comunidad podrá explorar la reutilización creativa por medio del reciclaje de ropa usada.

El viernes 31, a las 18, en el Patio Mayor será el desfile de los diseñadores del Sello DC! que, además, incluirá la propuesta de los diez diseñadores seleccionados por una convocatoria del Sello Diseño Responsable, quienes elaboraron prendas de vestir mediante materiales descartables proporcionados por los puntos verdes de la Municipalidad de Córdoba, centros de separación de residuos reciclables recolectados por Cotreco. La propuesta más destacada recibirá un premio de dos mil pesos y será anunciado el día del desfile.

Interesados
Deben inscribirse vía e-mail a [email protected] antes del jueves 23, enviando sus datos personales y un sitio web con información y fotografías de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?