En febrero se abrió la convocatoria para que los colegios públicos y privados de la ciudad de Córdoba puedan acceder a los programas educativos desarrollados por la empresa Aguas Cordobesas junto a la Fundación Junior Achievement. Estas instituciones desde hace 14 años trabajan en la implementación de dos programas educativos cuyo objetivo es generar conciencia en las próximas generaciones sobre el impacto ambiental que tienen las decisiones que se toman, tanto en la vida cotidiana como en el marco de una organización, convirtiéndose así en promotores de buenas prácticas y líderes sustentables.
El primer programa educativo es Embajadores del Agua, destinado a estudiantes de 5° y 6° grados, que este año renovó su plataforma, con más juegos y personajes para que el aprendizaje sea más entretenido y dinámico. Además de las cinco clases, el programa comprende una visita a la planta potabilizadora y la elaboración de proyectos que promuevan el cuidado del agua. Estos proyectos participarán de la Feria Líderes Sustentables.
La segunda propuesta se trata de Sustentics, Jóvenes por un Planeta Sustentable, destinado a jóvenes de 3° a 5° años, quienes se encontrarán con desafíos y situaciones enriquecedoras a lo largo de nueve encuentros guiados por sus docentes a través de una plataforma virtual. En este trayecto aprenderán a gestionar una empresa en equipos de trabajo mediante un juego de simulación, tomando decisiones y evaluando los impactos sociales, económicos y medioambientales.