lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Con acciones varias, se inició la semana del coworking

Uno de los beneficios más importantes del coworking es el espíritu de colaboración.
ESCUCHAR

Hasta el próximo viernes 9, los espacios de coworking cordobeses abren sus puertas para que los interesados se acerquen y vean de qué se trata. También hay charlas relacionadas con el emprendedorismo y las nuevas formas de trabajar.

Por segundo año consecutivo, se presentó ayer el inicio de la #SemanaDelCoworking, que se desarrollará en Córdoba hasta el viernes 9, con la particularidad de que -en esta oportunidad- el movimiento se extiende a escala nacional.

Durante estos días, emprendedores, profesionales independientes o startups pueden contar gratuitamente con oficinas, salas de reunión y otros servicios que ofrecen los espacios de coworking, con el fin de que la comunidad pueda experimentar el valor del trabajo conjunto.

En este contexto, los espacios de coworking de Córdoba, que conforman la alianza “ECO Cultura Colaborativa”, desarrollarán actividades para fomentar esta nueva forma de trabajo compartido que conecta y crea oportunidades profesionales y personales, potencia talentos y los relaciona con el mundo laboral. La agenda, para lo que resta de la semana, es la siguiente:

Martes
De 18 a 20. “Buscando el trabajo ideal”. Charla sobre los nuevos patrones de motivación que la fuerza laboral actual está esperando de una organización y los atributos vigentes de los tres niveles involucrados: personas, organización, planeta. Finaliza con una actividad de autoconocimiento para definir el perfil de cada uno de los participantes. Capacidad máxima: 20 personas. Web: capitalcoworking.com.

Miércoles
De 9 a 14. Coworking free hasta las 14 en El Piso, y por la tarde -a partir de las 18- charla sobre redes sociales. Lugar: El.piso – Baigorri 848.

De 18 a 21. Mobile Day: ciclo de charlas basadas en desarrollo de aplicaciones móviles. Intel presentará XDK, herramienta propia para desarrollo móvil cross platform; se podrán conocer sus ventajas, capacidades, nuevos features, desarrollos basados en la plataforma y las perspectivas.

Además, introducción al desarrollo de aplicaciones móviles haciendo un recorrido por todos los tipos de soluciones y tecnologías, desde el HTML pasando por programación nativa en Android, IOs, Windows Phone, hasta desarrollo de videojuegos con Unity 3D. Ventajas y Desventajas del uso de herramientas cross platform versus nativas.

Testimonios de desarrolladores locales. Una mirada sobre las comunidades de desarrollo a escala local y regional. Cierre: after office, más networking y consultas a speakers. Además, Worka ofrece coworking free durante toda la jornada.

Capacidad máxima: 50 personas. Lugar: WORKA! – Sabattini 1863.

Jueves
De 10 a 12. Las falsas promesas de la innovación: charla que tiene como objetivo comprender el carácter sistémico de la innovación e identificar las promesas excesivas de los procesos de innovación. A cargo del ingeniero Manuel San Pedro. Además, Co-innova invita a conocer el espacio y vivir la experiencia de trabajar de manera colaborativa (Coworking free de 9 a 19). Capacidad máxima: 30 personas. Lugar: Co-innova (Hipólito Yrigoyen 146, Piso 15 – Nueva Córdoba).

De 18 a 21. Analizando las variables económicas para el emprendedor de cara a 2016. Charla a cargo del economista y emprendedor Federico Priotti, exsubdirector del IIE de la Bolsa de Comercio y asesor agroindustrial en Ministerio de Industria de la provincia de Córdoba, acerca de las principales variables económicas a tener en cuenta para el emprendedor en lo que queda del presente año electoral y lo que se puede esperar de 2016.

Cierre: after office para networking entre emprendedores y miembros del EECBA, a cargo de O’Connors. Lugar: Flug Coworking. Montevideo 616 Bº Güemes.

Viernes
De 18 a 21. MeetUp sobre fabricación digital e impresión 3D: “Impresión 3D, la tecnología que está revolucionando la forma en que hacemos las cosas”. Se proporcionarán conocimientos esenciales y herramientas de software necesarias para adentrarse en el fascinante mundo de la impresión 3D. Cierre de la semana de coworking con after office y networking.

Capacidad máxima: 30 personas. Lugar: CREA FabLab. Nicolás Avellaneda 282 (piso 2).

El coworking y sus beneficios
Los espacios de coworking son espacios de trabajo compartidos en los que emprendedores, profesionales autónomos y freelancers, teletrabajadores y empresarios se encuentran para trabajar, siendo parte de una comunidad que los conecta y crea oportunidades profesionales y personales entre ellos.

La gran diferencia del coworking respecto de las clásicas oficinas compartidas es el espíritu de colaboración: la posibilidad de potenciarte con otros talentos, compartir tus conocimientos y relacionarte con el mundo laboral.

Permite, además, generar nuevas oportunidades laborales y personales, aumentar la productividad, motivarte, potenciar la creatividad y ampliar la red de contactos. Además, se puede acceder a capacitaciones y eventos, tener el soporte de una comunidad para el desarrollo de ideas y, sobre todo, ahorrar en costos y tener mayor flexibilidad al delegar las cuestiones de infraestructura y servicios en el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?