sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

CNV: “El mercado de capitales es para las PyMes”

ESCUCHAR

Las herramientas que ofrece el organismo están explicadas en la Guía PyMe que elaboró en coordinación con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa

En el “Taller para la Promoción del Financiamiento a través del mercado de capitales”, destinado a emprendedores, el subgerente PyMe de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Matías Piñeyro, sostuvo que “el mercado de capitales es para las PyMes” porque ofrece un financiamiento complementario al sistema bancario y “tiene instrumentos a medida de cada necesidad”.

El funcionario indicó que esas herramientas están explicadas en la Guía PyMe que elaboró el organismo en coordinación con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Citó los cheques de pago diferido, el pagaré bursátil (para necesidades de mediano plazo) y las Obligaciones Negociables, que, según señaló, “sirven para el financiamiento a largo plazo y permiten llevar adelante un proyecto de inversión más exigente”.

Del evento, realizado en el marco de la Primera Exposición de Parques Industriales Nacional e Internacional, en el predio de La Rural, participaron también representantes de CAME y de otras entidades.

La CNV viene promoviendo encuentros como una política de acercamiento de las PyMes que incluye Mesas de Diálogo Público-Privado que comenzaron a desarrollarse en junio, para analizar las trabas y obstáculos pendientes para facilitar el acceso al financiamiento del sector.

Cabe señalar que aquéllas se constituyeron en el marco del Laboratorio de Innovación Financiera promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?