sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Casi $800 mil en microcréditos productivos

ESCUCHAR

En el marco del programa de Incentivo a Microemprendimientos Productivos se realizó ayer la entrega de 71 certificados de asistencia crediticia a emprendedores de la ciudad de Córdoba.

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, presidió el acto en el complejo de capacitación laboral “Amadeo Sabattini”, donde otorgó los créditos para el inicio, complemento, desarrollo o mejoramiento de actividades productivas por un total de 796 mil pesos.

De esta manera, en dos años y medio se destinaron cerca de 14 millones de pesos a 180 mil familias emprendedoras de toda la provincia de Córdoba.

Cabe recordar que este programa brinda apoyo y contención a emprendedores con el objetivo de facilitar el crecimiento de todos los sectores comerciales, de servicio y/o productivos con líneas crediticias, asistencia técnica-profesional y la necesaria capacitación para desarrollar cada iniciativa.

El resultado evidenciado es la promoción del desarrollo de microemprendimientos locales, la generación de empleo y el crecimiento armónico de las capacidades productivas en toda la provincia y la integración de las regiones con el propósito de incrementar el bienestar económico de los prestatarios, sus familias y, por ende, de la comunidad entera.

Los préstamos otorgados en los últimos dos años alcanzaron a emprendimientos de distintas actividades industriales, comerciales, turísticas, artísticas, profesionales, agrícolas, ganaderas y de servicios. Merece resaltarse que el nivel de recupero de estos créditos es superior a 85 por ciento, lo que permite reutilizar los fondos en nuevos préstamos.

Estos emprendedores accedieron a esta línea de créditos de hasta 15 mil pesos por persona, los cuales pueden ser devueltos hasta en 36 cuotas con un interés del tres por ciento anual y seis meses de gracia.

El destacado

Los formularios y las condiciones para ser beneficiarios de estos créditos pueden ser retirados en la Dirección de Microemprendimientos del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, Belgrano 347 PB, Córdoba, u obtenerlos en el sitio web del Gobierno de la Provincia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?