La entidad se reunió con el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quien participó del primer encuentro anual de la entidad.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reiteró su preocupación por el “cuello de botella” que existe en la provisión de insumos importados, de acuerdo a lo manifestado por su titular luego del primer encuentro anual de la entidad.
“Está afectando un poco a la producción porque no se tiene en tiempo y forma los insumos”, dijo Alfredo González al finalizar el encuentro, en el cual además participó el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.
Por otro lado, sobre las ventas, señaló que “en diciembre pudimos levantar las ventas pero nuevamente en enero hubo una caída, bastante liviana por la situación estival”.
“Se necesitan herramientas financieras con mejores tasas; hoy el programa Ahora 12 es una herramienta fundamental en todo el país, pero se necesita bajar las tasas para que el poder adquisitivo de la gente no sea consumido tan rápidamente”, indicó.
Vale señalar que del encuentro realizado en la sede de la entidad participaron autoridades de CAME y más de 120 representantes de las pequeñas y medianas empresas.
Declaraciones
Por su parte, en el marco del encuentro, Schiaretti destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado y la necesidad de avanzar en un plan de estabilización económica para lograr un mayor crecimiento productivo.
El gobernador cordobés afirmó que es necesario “encarar un plan de estabilización en serio” y remarcó que “el fundamento que tenemos para potenciar el trabajo público privado es que estamos convencidos de que sólo la producción y el empleo permiten a los pueblos crecer”.
“Si hay sinergia entre sector público y privado la producción aumenta”, aseguró.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.