miércoles 29, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, mayo 2024

Schiaretti abogó por un plan de estabilización

ESCUCHAR

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, consideró que el próximo gobierno deberá encarar “un plan de estabilización en serio” para resolver los problemas estructurales de déficit fiscal y falta de divisas, temas que consideró los principales a resolver para destrabar el crecimiento del país.

En paralelo, aseguró que una de las bases para la recuperación de la economía es “generar confianza” a partir de ofrecer “certezas” que garanticen la estabilidad en el largo plazo.

El gobernador habló ayer en el 8° Encuentro Federal de la Confederación de la Mediana Empresa, ante un centenar de empresarios pyme.

Schiaretti mantuvo una reunión privada con Alfredo González, presidente de CAME.

En tanto, luego participó de un almuerzo con el secretario general del gremio de Comercio, Armando Cavalieri. De esa reunión, se informó que “ambos coincidieron en la necesidad de consolidar un proyecto para la Argentina que tenga como bandera la producción, el trabajo y el federalismo”. En marzo habrá una reunión de Schiaretti con la cúpula de la CGT.

En cuanto a la disertación en CAME, en tono de campaña, el mandatario repasó los logros del denominado “modelo Córdoba” y luego abordó la situación nacional.

Previo a cuestionar a quienes incentivan la denominada “grieta”, Schiaretti dijo que la situación crítica actual del país tiene dos elementos claves: el déficit fiscal crónico y la crisis cíclica en el saldo de cuenta corriente de la balanza de pagos.

En ese marco, abogó por un plan de estabilización aunque no abundó en detalles sobre su posible implementación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?