La ministra de Industria, Débora Giorgi, acordó ayer con la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, trabajar en políticas para el desarrollo del emprendedorismo y analizaron alternativas de financiamiento para promover los proyectos productivos de jóvenes.
“Hemos analizando nuevas posibilidades para seguir articulando acciones entre el sector público y privado para fomentar el emprendedorismo en Argentina y generar exportaciones con alto valor agregado”, dijo Giorgi, tras recibir a Segal junto al secretario Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura.
En ese contexto, la ministra destacó que Argentina fue posicionada en el 15º lugar entre los 55 países en los que se evalúa el ambiente propicio para el desarrollo de los emprendedores, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM).
Por su parte, Segal aseguró que el país y toda América Latina están saliendo fortalecidos de la crisis financiera internacional. “Es necesario que en Estados Unidos se conozca de fuentes directas el crecimiento de Argentina y que allí se pueda apreciar el potencial de este país”, consideró.
Asimismo, la titular de la organización detalló que está organizando, en Estados Unidos, misiones de negocios de las que participarán pymes de Argentina para encontrarse con contrapartes de ese país, se informó.