jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

“Buenos Negocios” de Galicia reunió a más de 600 cordobeses

EXPERIENCIAS PARA CONTAR. Se presentaron tres casos de éxito
ESCUCHAR

Es indudable el rol protagónico que tienen las pymes en el crecimiento de la economía. Se trata de un sector que, a pesar de haber transitado varias crisis económicas, desempeña un papel preponderante en el crecimiento del país, representando 60% del empleo, 45% del PBI y 15% de las exportaciones.
Con esta premisa Banco Galicia realiza su ciclo de actividades para pymes en todo el país al que denomina “Encuentros Buenos Negocios 2016”, jornadas destinadas a ofrecer capacitación y herramientas comerciales y de gestión a emprendedores y dueños de pymes.
En el caso de Córdoba , el encuentro fue ayer en el Hotel Quorum de Córdoba de manera gratuita y abierta.
Los asistentes participaron de varias actividades que empezaron con tres casos de éxito. Tres emprendedores, dueños de empresas que compartieron las experiencias de sus negocios: Rosana Negrini, de Agrometal, empresa que fabrica y comercializa máquinas agrícolas de siembra de precisión; Marcelo Santolini, de Alimentaria San Francisco, una empresa de panificados en la que confían varios supermercados para sus marcas propias, compite contra los líderes con su marca San Alfonso; y Diego Cardama, de Aerotec Argentina, que desarrolla y ofrece servicios aéreos de todo tipo.
Durante el transcurso de la jornada, los asistentes pudieron optar por asistir a diversas conferencias y talleres sobre temas estratégicos de negocios, tales como marketing, innovación, modelos de negocios, familia, comercio exterior, on-line, “nueva ley pyme”, impuestos, franquicias y liderazgo.
Matías Pons Lezica, gerente de Negocios y Pymes comentó: “En el mundo está demostrado que los países que se destacan están aplicando estrategias para el desarrollo de pymes con alto foco en la innovación y aumentando la capacidad de supervivencia de las empresas. Con esta premisa, desde hace cuatro años realizamos Encuentros de Buenos Negocios con el fin de proveer herramientas a aquellos dueños de pymes con alma emprendedora que desean incorporar nuevos conocimientos para convertirse en mejores empresarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?