Es indudable el rol protagónico que tienen las pymes en el crecimiento de la economía. Se trata de un sector que, a pesar de haber transitado varias crisis económicas, desempeña un papel preponderante en el crecimiento del país, representando 60% del empleo, 45% del PBI y 15% de las exportaciones.
Con esta premisa Banco Galicia realiza su ciclo de actividades para pymes en todo el país al que denomina “Encuentros Buenos Negocios 2016”, jornadas destinadas a ofrecer capacitación y herramientas comerciales y de gestión a emprendedores y dueños de pymes.
En el caso de Córdoba , el encuentro fue ayer en el Hotel Quorum de Córdoba de manera gratuita y abierta.
Los asistentes participaron de varias actividades que empezaron con tres casos de éxito. Tres emprendedores, dueños de empresas que compartieron las experiencias de sus negocios: Rosana Negrini, de Agrometal, empresa que fabrica y comercializa máquinas agrícolas de siembra de precisión; Marcelo Santolini, de Alimentaria San Francisco, una empresa de panificados en la que confían varios supermercados para sus marcas propias, compite contra los líderes con su marca San Alfonso; y Diego Cardama, de Aerotec Argentina, que desarrolla y ofrece servicios aéreos de todo tipo.
Durante el transcurso de la jornada, los asistentes pudieron optar por asistir a diversas conferencias y talleres sobre temas estratégicos de negocios, tales como marketing, innovación, modelos de negocios, familia, comercio exterior, on-line, “nueva ley pyme”, impuestos, franquicias y liderazgo.
Matías Pons Lezica, gerente de Negocios y Pymes comentó: “En el mundo está demostrado que los países que se destacan están aplicando estrategias para el desarrollo de pymes con alto foco en la innovación y aumentando la capacidad de supervivencia de las empresas. Con esta premisa, desde hace cuatro años realizamos Encuentros de Buenos Negocios con el fin de proveer herramientas a aquellos dueños de pymes con alma emprendedora que desean incorporar nuevos conocimientos para convertirse en mejores empresarios”.