La campaña “Bosques, transformemos energía en árboles”, es promovida por la startup Box Synergy, equipo de emprendedores cordobeses que conforman una empresa con presencia internacional dedicada al desarrollo de tecnología, la vida al aire libre y los recursos renovables, con fuerte compromiso con el cuidado del ambiente y los entornos naturales.
Por cada cargador Solar 7 vendido en la tienda online de Box Synergy para Argentina (https://tienda.box-synergy.com/) se donará 10% de la recaudación para plantar tabaquillos en la zona de la Pampa de Achala, en las Sierras Grandes.
¿De qué se trata?
“Actualmente en la provincia de Córdoba sólo queda 3% de la flora nativa que una vez existió, es por eso que nace esta iniciativa en la que por cada cargador Solar 7 vendido se plantan siete árboles de tabaquillos en las Sierras de Córdoba”, indicó Franco Páez Lauricella, uno de los fundadores de Box Synergy.
La acción se lanzó en conjunto con el proyecto Bosques de Achala liderado por Fernando Puccio, montañista profesional. Esta organización ya lleva plantados cinco mil árboles, dentro de los 100 mil plantados en 2020 en el proyecto Acción Andina, financiado por Global Forest Generation.
“La plantación para la campaña Bosques se espera para noviembre de este año (época de plantación). En la actualidad ya iniciamos el proceso de germinación de los árboles, y semanalmente actualizaremos el número de árboles que se plantarán gracias al aporte de la gente en la web de Box Synergy”, agregó el emprendedor.
Para sumarse a la campaña: https://tienda.box-synergy.com/productos/solar-7-2021-edition/