jueves 26, diciembre 2024
jueves 26, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Bizit Global, pyme cordobesa que se propuso duplicar las ventas en 2022

ESCUCHAR

Bizit Global se ocupa de brindar todo tipo de soluciones en el área de las Tecnologías de la Información (TI), desde diseño de aplicaciones de software desde cero, a medida y con todas las etapas desde la toma de requerimientos, hasta la implementación y capacitación al cliente. “Nuestra propuesta también puede consistir en formar una célula de trabajo para tareas específicas de nuevas funcionalidades, asesoramiento o creación de aplicaciones”, explica Dino Dal Molin, presidente de la empresa.

Esta pyme es una de las 26 incorporadas al Régimen Provincial de Economía del Conocimiento /EdC) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

En servicios TI acompaña a los clientes en el proceso de transformación digital, que abarca todos los niveles de concepción de una solución por medio de la ingeniería y la arquitectura de software. Esto incluye servicios de consultoría, gestión de requerimientos, planificación, gestión y seguimiento de proyectos, diseño detallado de software, codificación, gestión de cambios, documentación técnica y funcional, soporte técnico, mantenimiento evolutivo, gestión de aseguramiento de la calidad y testeo unitario e integral.

En lo referido al desarrollo de software y aplicaciones, en Bizit Global se aplican metodologías ágiles para lograr los mejores resultados. También desarrolla captura de requerimientos, análisis, diseño, desarrollo, testeo, mantenimiento y migración de aplicaciones, desarrollo de productos y administración y migración de bases de datos, entre otros servicios.

Sus creadores consideran que el valor diferencial con respecto a otras propuestas existentes en el mercado pasa por la trayectoria de más de 20 años en el mundo TI,  además de su expertise en el desarrollo de software y tecnología en general. “Nuestro diferencial está en el trato personalizado que hacemos de cada cliente, nos transformamos en parte de su empresa y en un socio fundamental de su producción. Año a año nuestros clientes vuelven a elegirnos como su socio tecnológico”, dice orgulloso Dal Molin.

Los clientes de esta pyme son empresas medianas y grandes de los rubros retail, educación vial, cooperativas, información, comunicación, salud, automotor, banca y financieras, entre otros. En la mayoría de los casos trabajan con células que cooperan en conjunto con el personal asignado por los clientes. Entre éstos, los más importantes son Coca-Cola, Universidad Siglo 21, Claro, Caminos de las Sierras, Everis, Industrial Info Research de Estados Unidos y Costaisa, de España.

Consultados sobre los casos de éxito que tuvieron a raíz de la creación de la app de la empresa, señalan que Netcontent es un excelente ejemplo de cómo funciona esta robusta plataforma de gestión documental que desarrollan para uno de sus clientes. “Esta plataforma permite diseñar y automatizar procesos, digitalizar de forma inteligente los documentos, firma digital y electrónica. Es una solución que se vende en la nube y cuenta con una aplicación móvil”, detalla Betina Wenger, presidenta suplente de Bizit Global.

A lo largo de estos años implementaron software en Coca-Cola (app Black Friday para revendedores) y un sistema de gestión de espectáculos en la cadena de cruceros Royal Caribbean. Para Caminos de las Sierras, en 2021 instalaron un sistema de gestión de incidentes web y móvil.

En cuanto a los desafíos para este año, añaden que uno de los objetivos es expandirse en el ámbito comercial. “Nos gustaría duplicar las ventas en el mercado (norte) americano y argentino y convertirnos en una de las empresas más atractivas a nivel nacional para los recursos tecnológicos locales”, destaca Rodrigo Mac Lean, socio gerente de la pyme.

Avances 

Ingresar al régimen de EdC tiene beneficios impositivos muy notables. “Por ejemplo, parte de lo que pagamos en cargas sociales vuelve como crédito fiscal. Esto nos permite pensar en contratar a más gente o poder desarrollar proyectos propios, y por otro lado nos exige estar totalmente al día con los impuestos, certificar una norma de calidad y facturar al exterior”, menciona Dal Morin.

La pyme aplica a la antigua Ley de Software desde 2009 en forma ininterrumpida, ahora convertida en ley de conocimiento. Anualmente, tiene auditorías técnicas y contables muy exigentes: “A los auditores técnicos, por ejemplo, les debemos mostrar los proyectos funcionando, el código realizado y ellos entrevistan a las personas que participaron en los mismos. Esto nos parece bien porque gracias a esta exigencia la ley se sigue manteniendo y potenciando un sector como el nuestro a crecer exponencialmente”, reconoce Dal Morin.

Esta empresa nació con el propósito de compensar a las pymes y que puedan competir contra las grandes corporaciones que en aquel momento estaban en el país, como Motorola, Intel, HP, McAfee. “Hoy, gracias a estar dentro de la Ley de Economía del Conocimiento, tenemos beneficios importantes como la exención de Ingresos Brutos e impuesto de Sellos”, concluye Dal Morin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?