jueves 29, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29, febrero 2024

Batistella es la mejor pyme de e-commerce del país

Los premiados. Marcos Pueyrredón (de ILCE), Yanina Batistella, Stefano Batistella, Daniel Asrin, Alejandro Albarenga, Patricia Jebsen (Cace).
ESCUCHAR

La firma cordobesa de calzados es la única del interior en ganar los eCommerce Awards. Se trata de un premio que distingue a las empresas y emprendimientos que, por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet, contribuyen a potenciar el mercado en la red y la economía digital.

La firma cordobesa Calzados Batistella obtuvo la semana pasada el primer premio en la categoría “mejor pyme de ecommerce” que se entregan todos los años en los eCommerce Awards. Cabe destacar que, además, es la única empresa del interior que se quedó con una estatuilla.

El premio fue recibido por la directora de Marketing y fundadora de la tienda online, Yanina Batistella, junto a su equipo, compuesto por Alejandro Albarenga, e-commerce manager; Daniel Asrin, programador; Stefano Batistella, administración, y Germán Steiner, programador. En su categoría, la firma cordobesa estaba ternada con otras dos empresas: PartidasYa.com (envío de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción) y SemanaLight.com.ar (pedidos de comidas de bajas calorías).

La pasada fue la octava edición del eCommerce Day Buenos Aires, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto). Estas entidades instauraron estos premios con el objetivo de distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la economía digital.

Apuesta a lo electrónico
“El proyecto digital de Calzados Batistella surgió en 2010, pero sin muchas expectativas. Al principio, la idea era sobre todo tener presencia en la web y qué esta fuera una vidriera para los productos que comercializa la empresa”, aseguró Albarenga a Comercio y Justicia y agrega que, actualmente, la firma tiene 23 locales distribuidos en el país.

A inicios de 2011 el sitio comenzó a crecer tanto en visitas como en facturación y, rápidamente, se vio allí un importante potencial y una nueva unidad de negocios paralela a la venta en los comercios fisícos. “La tienda comenzó a posicionarse muy bien, sobre todo en las provincias donde la empresa no tiene locales. Por ejemplo, la región de la Patagonia y el NOA son grandes clientes electrónicos”, destaca el e-commerce manager.

De esta manera, y a partir de esta distinción, la empresa cordobesa de calzados seguirá apostando al ecommerce en su estrategia de crecimiento y ventas.

Acerca del eCommerce Day
El eCommerce Day se realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales. Su ciclo 2014 incluye, además de a Argentina, a Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.

Los otros ganadores
• Líderes del e-commerce en la industria turística: Despegar 

• Líderes del e-commerce en Retail: Falabella 

• Entretenimientos y Medios en eCommerce: La Nación 

• Servicios y Soluciones para eCommerce: OCA

• Servicios Financieros y Banca Online: PagosMisCuentas

• Indumentaria y moda en eCommerce: Netshoes

• Mejor agencia de marketing online en eCommerce: Fizzmod

• Mejor iniciativa mobile de eCommerce: Hellofood 

Iniciativa regional
La competencia también llegó a las startups

De manera simultánea se realizó el eCommerce Start up Competition, una iniciativa regional del eI instituto con el objetivo de fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

La competición se divide en dos categorías: “Productos y Servicios” y “Desarrollo de API en MercadoLibre”; los proyectos ganadores reciben premios y apoyo que les permite potenciar su emprendimiento.

Para cada eCommerce Start up Competition un selecto jurado evalúa a los candidatos y selecciona al ganador. Todos los ganadores a su vez competirán durante el año por ser el mejor emprendimiento de América Latina.

Los ganadores por categoría fueron: Productos y Servicios: Renovados tu vestidor y Desarrollo de API en MercadoLibre: Facturante.

Además recibió una mención especial por innovación el proyecto Wayni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?