martes 23, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, julio 2024

Balance del ALAYA SUMMIT 2023 celebrado en Uruguay

REFERENTE. El creador y CEO de Mercado Libre dio el presente en el encuentro.
ESCUCHAR

Entre los días 29, 30 y 31 de mayo de celebró en Montevideo el ALAYA SUMMIT 2023, que reunió a más de 75 emprendedores e inversores de distintos puntos de Latam: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay en la ciudad de Montevideo.

El equipo de Alaya -el fondo de venture capital que invierte en la futura generación de emprendedores hispanoamericanos-, encabezado por los cuatro Managing Partners de la firma (Claudio Barahona, Juan Manuel Giner, Lorena Suarez y Luis Bermejo) lideró tres jornadas de intercambio y relacionamiento en el Hotel Cottage, en Carrasco.

El evento contó también con la presencia de Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre; Eduardo Mangarelli, presidente de Endeavor Uruguay y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, y demás actores del ecosistema emprendedor e inversor del país vecino.

Durante tres jornadas se abordaron diversas temáticas. La primera se centró en el ecosistema emprendedor, con actividades destinadas a generar sinergias entre participantes, instituciones y actores clave de la industria del Venture Capital en Uruguay.

Durante la segunda se abordó la coyuntura global y el impacto en el Venture Capital. Se profundizó en la potencialidad de la inteligencia artificial y su impacto en los negocios. También se presentaron tendencias y oportunidades en áreas como Fintech, Future of Work, SmartCities, Digital Consumer and Enterprise SaaS. El último día del evento, la comunidad de Ayala tuvo un mano a mano con el reconocido referente emprendedor Galperin.

El ALAYA SUMMIT 2023 fue un espacio de relacionamiento, intercambio de ideas, visiones y planes para el desarrollo emprendedor y del Venture Capital en América Latina.

Alaya Capital es un fondo de Venture Capital que tiene como objetivo promover una nueva economía en América Latina, basada en la tecnología y el conocimiento.

Cuenta con tres fondos con 36 emprendimientos invertidos entre 2011 y 2023 y potencia las empresas de su portafolio para escalar a nivel global mediante su red de oficinas y Venture Partners.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?