El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, se mostró “totalmente de acuerdo” con la convocatoria a “pensar en pesos” y sostuvo que “apostar al dólar es ir en contra del mercado interno”.
“Estoy totalmente de acuerdo con ‘pensar en pesos’. Las pymes dependemos de un mercado interno por el que peleamos durante largos años y este modelo económico le ha dado prioridad, y ese mercado es en pesos”, dijo Fernández.
Aseguró que el pequeño y mediano empresario piensa y quiere seguir pensando en un modelo en el cual la producción y el trabajo los cree la riqueza. “Hemos sido los perjudicados de siempre con la especulación. No haber aprendido lo que pasó en la historia sería un retroceso fatal no sólo para las pymes sino para el conjunto de la sociedad, porque se traduciría en desempleo y desorganización”, señaló el titular de Apyme.
Consideró, además, que “fundamentalmente hay que seguir profundizando los proyectos de agregar valor y de apoyo a las inversiones y al desarrollo de la pyme nacional”, y sostuvo que “hay que seguir defendiendo con uñas y dientes este modelo de producción nacional y el mercado interno, mediante el manejo del mercado de divisas”.