domingo 22, diciembre 2024
domingo 22, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Aivo creció 34% en el último mes y adaptó su estructura de trabajo, ahora 100% remota

EMPRESA. Lanzó un programa temporal que incluye su chatbot en vivo.
ESCUCHAR

Se trata de un emprendimiento cordobés que ayuda a las empresas a atender sus clientes a través de inteligencia artificial. La compañía brinda servicios a más de 30 países y creció y se reformuló en este contexto

Aivo es una startup nacida en Córdoba en el 2012 como una forma de revolucionar el modo en que las compañías se comunican con sus clientes. Su producto, Agentbot, es un chatbot que funciona con inteligencia artificial (IA) e integra cualquier plataforma digital para interactuar con los usuarios. Brinda soporte 24/7, resuelve sus consultas de manera automática y ayuda a ahorrarles tiempo, sin tener que rellenar largos formularios o mandar correos sin recibir respuestas.

El junio, fue destacado como el “emprendimiento del mes”, por Endeavor, fundación de la que forma parte. En el contexto actual, en el cual se disparan las consultas en línea y el trabajo remoto se expande, Aivo es una de las compañías que pudo contribuir con sus servicios, ayudando a una comunicación rápida y clara para resolver las demandas del cliente. Concretamente, la empresa lanzó durante cuatro meses un programa temporal de sus servicios que incluye su chatbot en vivo y base de conocimiento gratuita para sus clientes y cualquier empresa que tenga más de 5.000 conversaciones por mes. 

Entre los aspectos sobresalientes de la empresa que llevaron a que se quede con ese reconocimiento, se destacan. “Debido a la alta demanda de consultas online por parte de los usuarios, muchas empresas encontraron en Aivo un aliado para automatizar su atención y dar respuesta a sus clientes. En mayo, la compañía creció 34% e incorporó nuevos miembros a sus equipos. Además, si bien sus empleados ya contaban con home office tres días por semana, Aivo adaptó su estructura durante la cuarentena y comenzó a trabajar de manera 100% remota de ahora en adelante”, explicó Endeavor y agregó que el emprendimiento está presente en más de 30 países y resolvió más de 300 millones de consultas de usuarios. 

“Como líder, la parte más difícil de volverse completamente remoto es medir si el sistema funciona, pensando full en los resultados. También es entender si todos tienen lo necesario para trabajar y estar bien de ánimo, como tener reuniones y escucharlos, mandarles una app para que hagan deportes en la casa y un set de trabajo”, comentó Frascaroli y añadió: “Endeavor me enseñó a ver cada vez más grande, apalancado en la red de personas que conocí. Personas brillantes que todo el tiempo te obligan a pensar de forma diferente. Rodearse de otros que enseñan algo en cada charla”.

Acerca de la industria

La IA funciona para reproducir una situación simulada a la que atravesaría un humano en diferentes usos, es decir, reconocer una imagen, leer el lenguaje y entender la intención detrás de las acciones del usuario, entre otros. Un sistema de IA es capaz de analizar estos datos en grandes cantidades, identificar patrones y tendencias y, por lo tanto, formular predicciones de forma automática, con rapidez y precisión. 

Según Spiceworks, entre las empresas que utilizan chatbots con IA y asistentes inteligentes, 46% los usa para dictados de voz; 26%, para apoyar el trabajo en equipo y 24%, para administrar el programa de empleados (comunicación interna). Además, 14% usa chatbots de IA y asistentes de servicio al cliente para atender a los clientes. En esta línea, su utilización contribuye a colocar al cliente en el centro de la escena, lo que es una oportunidad para construir un vínculo de confianza, entender mejor sus necesidades y simplificar los canales de comunicación. Según un estudio realizado por BI Intelligence, se espera que, a finales de este año, cerca de 80% de las compañías tecnológicas integren chatbots a sus servicios. La tendencia viene en aumento y plantea grandes desafíos a futuro como seguir trabajando en la calidad de las respuestas y convencer al usuario de que su funcionalidad puede reemplazar, en muchos casos, la interacción humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?