Artistas, científicos, tecnólogos, instituciones, laboratorios y empresas de cualquier parte del mundo ya pueden presentar sus proyectos para el Premio Starts 2020, que organiza la Comisión Europea y que reconoce un trabajo que contribuya a la innovación científica y social, a través del arte, la ciencia y la tecnología.
Este concurso anual, que está dotado con dos premios de 20.000 euros cada uno, apunta a fomentar las alianzas de la tecnología y la práctica artística a través de “proyectos que contribuyen a dominar los retos sociales, ecológicos y económicos a los que se enfrenta este continente”, según informó la organización austríaca Ars Electrónica a través de un comunicado.
Según los organizadores, el concurso apunta a reconocer proyectos innovadores en el nexo entre la ciencia, la tecnología y las artes que tengan “lo necesario para tener un impacto significativo en la innovación económica y social”.
Además de los dos premios (uno a la exploración artística y otro a la colaboración innovadora) los ganadores presentarán sus trabajos en el Festival Ars Electronica de Linz, en el Bozar de Bruselas, en el Waag de Ámsterdam y en diversos eventos organizados por instituciones asociadas.
La iniciativa Starts (Science, Technology and Arts) abrió su presentación para candidaturas el 10 de enero y dura hasta el 2 de marzo de 2020 en la plataforma starts-prize-call.aec.at.