UTN y FUO sumarán nuevas ofertas gratuitas de oficios

Hoy lanzan una nueva propuesta de capacitación para público en general y desocupados. Comenzarán en octubre. La iniciativa engrosa en Córdoba los ofrecimientos de la Escuela
de Oficios de la UNC, que concluyeron la semana pasada.

Una nueva batería gratuita de cursos de oficios se abre en Córdoba, luego del exitoso cierre que tuvieron las inscripciones de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esta oportunidad se trata de una propuesta conjunta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)-Regional Córdoba, la Fundación Universitaria de Oficios (FUO) y la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional del gobierno provincial.
Hoy se lanzan oficialmente y comenzarán en octubre. Tendrán una duración promedio de tres a cuatro meses.

Las capacitaciones que propone de la UTN están enfocadas en metalmecánica e informática, entre otros. Además de capacitar, también aquellos que ya tienen la práctica podrán acceder a una evaluación para certificar el oficio.

Por su parte, la FUO ofrecerá nueve cursos, dos de los cuales están específicamente destinados a jóvenes de 14 a 24 años que se encuentren desocupados, hayan abandonado el sistema de educación formal y estén inscriptos en el Programa “Confiamos en Vos”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El listado de los cursos y la modalidad de inscripción estará disponible desde hoy en este sitio web.

Aulas y clases
Los cursos se dictarán en tres direcciones: en la sede de la UTN, en el edificio de la FUO -autovía Córdoba-Alta Gracia, km. 4- y en el Complejo de Capacitación Laboral Amadeo Sabattini, ubicado en Av. Juan B. Justo 3600.

Si bien recién hoy se divulgará el cupo total de vacantes, trascendió que habrá reedición de cursos de alta demanda. Estarán presentes la presidenta de FUO, María Elsa Lunge, y Héctor Aiassa, decano de la Regional Córdoba de la UTN.

El acto oficial de lanzamiento será hoy a las 11, en la Sala de Situación del Centro Cívico. Para mayor información comunicarse por correo electrónico a: formació[email protected] cba.gov.ar o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: empleocba

Artículos destacados