domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Universidad de Villa María abre nueva sede en Córdoba

NUEVO EDIFICIO. Ubicado en 25 de mayo 1065.
ESCUCHAR

Crece la matrícula en la ciudad capital de la casa de altos estudios que amplía su propuesta edilicia en barrio General Paz. Dictan Ciencia Política, Sociología, Desarrollo Local-Regional, Licenciaturas en Seguridad y Comercio Internacional.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) iniciará un nuevo año lectivo con nueva sede en Córdoba capital. De esta manera suma más superficie para acompañar la suba de matrícula en las carreras de Ciencia Política, Sociología, Desarrollo Local-Regional, Licenciaturas en Seguridad y Comercio Internacional.

“Tras cerrar una primera etapa orientada al crecimiento en su alumnado y su inserción institucional, la casa de altos estudios villamariense acaba de dar un salto cualitativo tras suscribir el contrato de alquiler del edificio ubicado en calle 25 de mayo 1065, en barrio General Paz, el que se suma a los edificios preexistentes incrementando así los espacios y mejorando las condiciones para el desarrollo de las actividades proyectadas para el año 2014”, afirmó la universidad.

La vicerrectora a cargo del rectorado, María Cecilia Conci, ya concretó la firma del contrato de locación. La construcción edilicia de siete pisos permitirá contar con un espacio físico “acorde a las necesidades de la comunidad universitaria, permitiendo además fortalecer el sentido de pertenencia y ampliar el conjunto de servicios a los que acceden los estudiantes que cursan sus estudios superiores en la ciudad de Córdoba”.

El dictado de clases de las carreras del Instituto de Ciencias Sociales no es el único objetivo de estas nuevas instalaciones, ya que se buscará además expandir y garantizar los beneficios en materia de bienestar estudiantil, biblioteca, editorial, investigación, actividades académicas y extensionistas.

Conci manifestó que la nueva sede “otorgará mayor comodidad y visibilidad contando con un uso propio y exclusivo”.

Según anticiparon, en esta nueva fase se trabajará por mayor presencia en la vida universitaria y cultural de la ciudad.

Prorrogan inscripciones
Hasta el viernes 31 de enero permanecerán abiertas las inscripciones para el Curso de Admisión, segunda convocatoria en la Universidad.

La Secretaría Académica informó que ya se encuentran disponibles los horarios para el cursado del trayecto preliminar de ingreso en la sede Córdoba como así también en Villa del Rosario, San Francisco y Villa María. El inicio es el próximo 3 de febrero y se extenderá hasta el 28 de ese mes.

En tanto, la Secretaría de Bienestar de la UNVM informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a los programas de Becas Nacionales – Ciclo Lectivo 2014, destinadas a ingresantes, nuevos avanzados y terminalidad de las carreras de Ingeniería.

La inscripción debe realizarse on line, a través del sitio web. De 8 a 19 horas, los interesados podrán contactarse con la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María, telefónicamente al (0353) 4539127 o vía correo electrónico a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?