lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

UEPC anunció paro con movilización para el lunes 27

ESCUCHAR

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció que ante la falta de propuestas salariales por parte del Gobierno de la Provincia, la asamblea de delegadas y delegados departamentales resolvió por unanimidad convocar a un paro por 24 horas con movilización para este lunes 27 de febrero, cuando está previsto que dé inicio el ciclo lectivo.

La medida afecta al personal de las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, en todos los niveles y modalidades.

«Desde el martes 7 de febrero nos declaramos en estado de alerta de manera conjunta con los demás gremios estatales para reclamar por nuestros derechos salariales y jubilaciones dignas. Sin embargo, el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial a días del comienzo de clases», manifestaron desde la UEPC.

El secretario General del gremio docente provincial, Juan Monserrat, declaró al respecto: “Exigimos que los salarios le ganen a la inflación; el salario tiene que alcanzar para comprar los bienes básicos de existencia y pagar los servicios que cualquier ciudadano tiene en la Argentina. Si no partimos de esa base, difícilmente cualquier porcentualidad pueda ser representativa”.

Finalmente, la UEPC solicitó al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por la medida de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?