sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Tribunales: desde hoy funciona la Oficina de Conciliación Laboral

ESCUCHAR

El Tribunal Superior de Justicia estableció que la asistencia de los letrados, tanto patrocinantes como apoderados, a estas instancias de conciliación es obligatoria.

Hoy comienza a funcionar la Oficina de Conciliación de la Cámara Única del Trabajo de Córdoba. Las diferentes salas de la cámara podrán remitir a esta dependencia, ya sea de oficio o a petición de parte, aquellas causas en trámite que pudieren ser susceptibles de conciliación.

La nueva dependencia ubicada en Tribunales III (Bv. Illia 590) fue creada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por medio de la Acordada Nº 1153 “A”.

El Alto Cuerpo estableció que la asistencia de los letrados, tanto patrocinantes como apoderados, a estas instancias de conciliación es obligatoria en orden a la colaboración que les resulta exigible en virtud de la ley 5805 de Colegiación de Abogados (en orden a los artículos 19, incisos 1) y 4) y 21 inciso 17 y 24).

El control de gestión de la oficina estará a cargo del presidente de la Cámara Única del Trabajo, quien informará al TSJ respecto de los resultados obtenidos en esta experiencia piloto.

La creación de la dependencia obedece a que, en los últimos años, se constató un incremento considerable del número de causas que ingresan al fuero laboral. Asimismo, las estadísticas oficiales muestran que “al designarse las audiencias de vista de la causa media conciliación en un considerable porcentaje en las mismas, lo cual implica la pérdida de un tiempo procesal que pudo destinarse al conocimiento de la resolución de otras”.

De esta manera, se busca poner a disposición de los litigantes una herramienta más para la solución de los conflictos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?