martes 19, noviembre 2024
martes 19, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Tres meses consecutivos con suba de demanda laboral

DIFERENCIAS. En promedio, cuando una mujer cobra 100 pesos, un varón percibe 129.
ESCUCHAR

Según el Índice de Demanda Laboral del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, los pedidos de empleo del mes pasado crecieron en Córdoba 32,64% respecto a igual mes de 2014. También crecieron 6,5% en la comparación intermensual.

En septiembre, el Índice de Demanda Laboral (IDL) que elabora el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba registró alzas intermensual e interanual concluyendo el tercer trimestre del año con una seguidilla positiva.

Los pedidos de empleo crecieron 32,64 por ciento en septiembre respecto a igual mes de 2014. También creció 6,5 por ciento en la comparación intermensual. Así lo difundió ayer la entidad profesional.

Los autores del informe señalan que el resultado se explica por el crecimiento de pedidos de personal calificado (32,76 por ciento) y por la de pedidos de empleo no calificado (32,30 por ciento).

El mes pasado, por primera vez en 2015 el incremento interanual superó 30 por ciento y es el mayor en los últimos cuatro años.

Industria y comercio fueron los sectores que presentaron un incremento de 13,70 por ciento y 23,40 por ciento, respectivamente, en comparación con el mes anterior; por su parte, en servicios la demanda disminuyó 21,09 por ciento.

“Considerando la variación interanual, en el rubro servicios fue positiva en 6,69 por ciento, igual comportamiento reflejaron industria (59,18 por ciento) y comercio (37,57 por ciento) respecto de igual mes de 2014”, sostuvo el informe.

En Villa María
Villa María y Villa Nueva también tienen su Índice de Demanda Laboral, que realiza el Observatorio Integral de la Región (OIR) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En septiembre, el índice de esas localidades registró una variación negativa de 15 por ciento con respecto al mes anterior (agosto).

“Si bien este valor es inferior al del mes anterior, supera los meses de junio y julio del mismo año”, se indicó en el informe que acompaña el trabajo del órgano universitario. En cuanto a la comparación interanual, el IDL tuvo un crecimiento de 13,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, “posicionándose como la segunda suba más importante en lo que va del año 2015”, se subrayó.

De las cuatro categorías laborales que componen la medición de aquella zona de la provincia, la más demandada el mes pasado fue Servicios, que obtuvo 35,2 por ciento del total de pedidos. La segunda y la tercera categorías con más pedidos laborales son Técnicos y profesionales, con 32,8 por ciento, y Comercial, 24,8 por ciento. Por último, la categoría Administrativo representó 7,2 por ciento de las búsquedas de trabajadores.

Si se contempla la distinción de las búsquedas según sexo, los pedidos de varones superaron los de mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?