Trabajadores de la salud denunciaron despidos en hospitales provinciales y anunciaron paro

MÉDICOS EN LAS CALLES. Reclamaron mejores condiciones laborales.

Trabajadores de la salud anunciaron un paro en los hospitales provinciales de Córdoba para el jueves 8 de abril. Denunciaron despidos masivos en plena pandemia y afirman que el gobierno provincial rompió con el diálogo.

«Es sumamente preocupante que en medio de la pandemia y con la segunda ola en ciernes el gobierno en vez de incorporar el personal que falta, desvincule más de 70 trabajadores esenciales», expresa el comunicado rubricado por la Multisectorial de Salud que integran gremios y organizaciones como Médicos de Córdoba, Médicos Unidos, ATE, UTS y Foro de Especialidades Médicas de Córdoba.

La Multisectorial de Salud calificó la decisión del Gobierno provincial de «arbitraria e irresponsable». En el comunicado sostienen que tal decisión incumple con lo dictaminado a nivel nacional sobre evitar despidos durante la pandemia.

«Por todo esto, hemos decidido retomar las medidas de fuerza convocando a un paro con asistencia a los lugares de trabajo el jueves 8 de abril. Si bien se asegurarán las guardias mínimas, se verán afectados consultorios y prácticas programadas», indicaron.

El próximo lunes realizarán una conferencia de prensa en la sede del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y preven asambleas en el Hospital de Niños, a las 10hs, en el Hospital Córdoba al mediodía y en diferentes instituciones médicas de toda la provincia.

Sé el primero en comentar en "Trabajadores de la salud denunciaron despidos en hospitales provinciales y anunciaron paro"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados