viernes 8, diciembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 8, diciembre 2023

Semana Santa con más controles, testeos y campañas de concientización en destinos turísticos

ESCUCHAR

Las provincias refuerzan controles en el cumplimiento de protocolos sanitarios durante Semana Santa en los principales destinos turísticos del país, con intensificación de cuidados, operativos y campañas de concientización para evitar contagios de coronavirus.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló desde Mendoza que este «será un fin de semana largo muy especial, donde tenemos que ser muy estrictos con las medidas de cuidado y no relajar el cumplimiento de los protocolos», y advirtió que «así como disfrutamos la temporada de verano sin afectar la curva de contagios, debemos ser más responsables que nunca».

En Córdoba, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, advirtieron que se intensificarán los controles del cumplimiento de las medidas sanitarias, mientras que desde el Ministerio de Salud reafirmaron la importancia de mantener la prevención y conductas de cuidado.

Además, el gobernador Juan Schiaretti envió una nota a los intendentes y jefes comunales para pedirles «acentuar aún más los controles para evitar la propagación del virus».

En la provincia de Buenos Aires, donde el gobierno anunció que intensificará los controles para hacer cumplir la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta diez personas para reuniones sociales en los 110 distritos que están en fase 4, el jefe de Gabinete Carlos Bianco pidió a los turistas reforzar el uso del barbijo, mantener distanciamiento social, asistir a espacios al aire libre o con ventilación cruzada, cumplir los diferentes protocolos, y mantenerse en la burbuja familiar, de amigos o de pareja.

Mientras tanto, Mar del Plata refuerza los controles en lugares con mayor circulación diurna, como playas y centros comerciales, y también en espacios de nocturnidad, a los que se sumarán operativos conjuntos entre el Municipio y la policía provincial para evitar las fiestas clandestinas.

Río Negro

En Río Negro, la Provincia dispuso «Puntos Cuidados», con información y material didáctico sobre Covid-19 y se reforzará la presencia de los equipos sanitarios en los centros asistenciales de la provincia.

Además, se realizarán tareas de concientización de manera conjunta en los eventos organizados en San Carlos de Bariloche, por la Fiesta Nacional del Chocolate, así como en el resto de la cordillera y las distintas playas rionegrinas, además de una campaña de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?