lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Tendencias globales 2023: las 10 cosas que más valoran los empleados 

ESCUCHAR

¿Cuáles son las Tendencias Globales de Talento 2023? La consultora de recursos humanos Mercer realizó un sondeo y un ranking de los 10 principales aspectos que ayudan a los empleados a prosperar. Éstos son: “Sentirme valorado por mis contribuciones”, “Un trabajo que me llena”, “Divertirme en el trabajo”, “Sentido de pertenencia”, “ Gerente que aboga por mi”.

Le siguen: “Poder de decisión”, “ Oportunidades para aprender nuevas habilidades”, “Capacidad de integrar la vida personal y el trabajo”, “Propósito de la organización del que estoy orgulloso” y “Líderes que establecen una dirección clara”.

Según datos especialistas en recursos humanos, el nuevo mundo del trabajo exige un reajuste de prioridades y requiere nuevas habilidades en torno a la escucha, el aprendizaje y la adaptación para identificar y abordar las necesidades insatisfechas.

“Las empresas que no escuchen y se adapten perderán la capacidad de reunir capital, atraer y retener el talento y seguir siendo relevantes. Las organizaciones cercanas a la gente están encontrando su voz sobre lo que representan y estableciendo normas para el ´buen trabajo´, como un salario justo, condiciones equitativas y flexibilidad para todos”, destacó Cecilia Giordano, presidente de Mercer.

Los empleados de todo el mundo están de acuerdo, en un 96%, en que su empresa siga un programa de sostenibilidad. Aún más sorprendente es que uno de cada cinco empleados afirma que trabajar para una empresa que no está alineada con sus valores personales les pone en riesgo de agotamiento.

Recomendaciones para empresas

1. Construir un enfoque multimétodo de la escucha. Utilizar técnicas como diálogos en equipo, town halls virtuales (participan los directivos de la compañía y sus equipos), grupos de discusión digitales, encuestas de opinión, grupos de recursos de empleados y redes para comprender y responder a los valores y preferencias de las múltiples partes interesadas y mantenerse conectado con el sentimiento más amplio de los trabajadores.

2. Romper el silencio y hacer oír sus valores. Definir los valores que pretende defender dentro y fuera de la organización y traducirlos en compromisos y prácticas de marca que reflejen lo que defiende, desde la retribución justa, la justicia social y la DEI hasta el cambio climático y otros factores ASG.

3. Permitir que los trabajadores asuman una responsabilidad colectiva. Consultar el marco de la Alianza para el Buen Trabajo del Foro Económico Mundial para ayudar a definir las prioridades. Democratizar el acceso a los datos para que todos (no solo RRHH y marketing) puedan escuchar las señales internas y externas. Capacitar a los empleados y proveedores para que respondan de acuerdo con los valores y compromisos de la empresa.

4. Impulsar una cultura de responsabilidad social y empleabilidad. Extenderse más allá del mandato ejecutivo o de la Junta Directiva incorporando métricas ASG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en la fijación de objetivos, los incentivos ejecutivos, las recompensas ágiles y la gestión del rendimiento.

5. Fomentar una «mentalidad de crecimiento» con respecto a quién puede hacer el trabajo y qué trabajo está disponible. Adoptar una mentalidad de «prueba y aprendizaje» para las nuevas iniciativas y llevar a cabo micro experimentos para probar enfoques innovadores y pivotar rápidamente.

6. Mitigar los riesgos del aumento de la IA y la analítica. Formar a los empleados en materia de ciberseguridad y protección de datos, y garantizar que los RRHH y los directivos tengan un uso ético de la IA y la inteligencia laboral como piedra angular en la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?