De un relevamiento hecho entre 40.000 empleadores se desprende que las organizaciones necesitan colaboradores externos para desarrollar estos temas, que son una demanda fuerte de las nuevas generaciones
En Argentina, más de siete de cada 10 (73%) organizaciones ya han definido y desarrollado sus estrategias en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG), pero 95% de las empresas no cuenta con el talento necesario para implementar sus metas.
Las próximas generaciones esperan que aquéllas tengan un punto de vista sobre estos temas y que estén haciendo lo correcto para las personas, las comunidades y el planeta.
Una encuesta de ManpowerGroup hecha a 40.000 empleadores en 41 países descubrió que las compañías buscarán a personas para que trabajen en posiciones que desarrollen esos temas en la organización.
Según la investigación global “La búsqueda de talento ASG”, 33% de los empleadores tiene intenciones de contratar a colaboradores en dos o más de las áreas ASG, en tanto que 24% no está seguro de hacerlo. En Argentina, los roles en ambiente, salud y seguridad son los más demandados (68%), seguidos por los de reciclaje y gestión de residuos (44%) y salud y bienestar (43%).
“Vemos que los colaboradores quieren cada vez más trabajar para organizaciones que actúen responsablemente con la comunidad y el cuidado del medio ambiente”, afirmó Luis Guastini, director General de ManpowerGroup Argentina, quien agregó: “El mundo del trabajo va hacia un futuro en el que los criterios ASG gobiernen las decisiones. El talento del futuro requerirá de habilidades y roles que aún no conocemos. Debemos acelerar el progreso real en la acción ambiental, el impacto social y la buena gobernanza”.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.