jueves 23, enero 2025
jueves 23, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Técnicos e ingenieros, los perfiles más escasos del año

ESCUCHAR

La ausencia de talentos está atentando a la hora de satisfacer al cliente. Así lo indicó 49% de 800 empleadores que fueron encuestados en el país durante el primer trimestre.

Un año más, los puestos de técnicos, ingenieros y oficios manuales calificados encabezan el ranking de los perfiles más difíciles de conseguir en Argentina; el mismo trío y en igual orden se repitió en 2012.

Este año, en orden de escasez, le siguieron como perfiles más buscados el personal contable y de finanzas, secretarias, asistentes y personal de oficina, representantes de servicios al cliente y soporte al cliente, obreros, personal IT, choferes y operarios de producción.

Así se desprende de la 8ª Encuesta de Escasez de Talentos de Manpower Group, que en el primer trimestre de 2013 encuestó a 800 empleadores en el país en el marco de un relevamiento global de 38.000 encuestados en otros 41 países.

En Argentina, 41por ciento de los encuestados manifestó que enfrenta problemas para cubrir puestos, mientras que 49 por ciento dice que la escasez de talento tiene un impacto medio o alto en su capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes.

En tanto que 35 por ciento de los empleadores encuestados mundialmente está teniendo problemas para encontrar el talento que necesitan, mientras que el número de empleadores a escala mundial que cree que la escasez de talento afectará negativamente a su negocio ha aumentado casi de un tercio a 54 por ciento.

Razones
“Si bien los empleadores reconocen cada vez más que la escasez de talento amenaza su capacidad de competir, todavía están frustrados por la falta de una solución sencilla. Se dan cuenta de que ampliar su fuerza laboral, aumentar la compensación o cazar talento de los competidores son soluciones insostenibles”, señaló Alfredo Fagalde, director de ManpowerGroup Argentina.

“En este mundo complejo y dinámico, la única certeza es la incertidumbre. La demografía cambiante, la evolución tecnológica y un mundo propenso a crisis económicas, políticas y sociales han creado un ambiente global en el que la escasez de talento es la regla en lugar de la excepción”, agregó.

Los empleadores de Argentina manifestaron que las razones más comunes detrás de la dificultad para encontrar talento son la falta de competencias técnicas (42%), la falta de habilidades de “empleabilidad” (32%) y la falta de calificaciones específicas a la industria (19%).

A escala global, la escasez de talento más grande se ubica en Japón (85%) y Brasil (68%), mientras que desde el año pasado se agudizó en mercados como Hong Kong, Turquía, Israel, Grecia, India y China. Los valores más bajos ocurren en Irlanda y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?