La provincia de Córdoba, junto al Colegio de Arquitectos, llamará a un concurso nacional de ideas para ejecutar el proyecto de construcción de un homenaje a los derechos humanos, a ubicarse en el ex centro clandestino de detención de la última dictadura militar, informó hoy un comunicado oficial
En el acto de firma del acuerdo, Juan Schiaretti señaló que “al cumplirse el Bicentenario de la Patria, es importante que seamos capaces de hacer un monumento en el lugar que simboliza el horror y el pisoteo de los derechos humanos”.
La intención del gobierno es reconocer también ” los derechos de nuestros pueblos originarios, de aquellos que sufrieron esclavitud y las minorías”, agregó el mandatario provincial.
Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos, Raúl Sánchez, manifestó que el monumento tendrá una significación fundamental para Córdoba en tanto “rescata la historia de los derechos humanos desde los primeros habitantes”.
Convocatoria
Podrán participar arquitectos y artistas plásticos de todo el país. El llamado se realizará a principios de septiembre con un plazo de presentación de 30 días.