sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La UOM firmó convenio de capacitación con el Gobierno

ESCUCHAR

Esta tarde, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el convenio trianual con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la constitución del Consejo Sectorial de Formación Continua, destinada a la formación de alrededor de 40 mil trabajadores del sector.

En el acto, la mandataria afirmó que «ya hemos recuperado este año la totalidad de puestos de trabajo que la crisis nos había cobrado el año pasado” gracias a las «fuertes políticas contracíclicas”, en referencia a los empleos del sector manufacturero afectados por la crisis financiera global de 2009.

Además,  la presidenta anunció la conformación de dos institutos nuevos en las localidades fueguinas de Ushuaia y Río Grande, «debido al impulso que ha tenido la actividad en Tierra del Fuego por una ley que constituyó a la isla como una región franca similar a la de Manaos”.

Cristina también  recordó cómo «en 2001 marchaban empresarios y trabajadores del sector, que eran apenas 40 mil y hoy son 200 mil”, y dijo que actualmente hay «un escenario totalmente diferente que no es ni viento de cola ni magia, simplemente haber podido articular entre empresarios, trabajadores, Estado nacional y provincial tirando para el mismo lado”.

El acto también contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la UOM, Antonio Caló, y otras autoridades, así como dirigentes sindicales y empresarios.(Télam).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?