Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti, llamaron a licitación del Bloque A (primera etapa) del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba.
La obra tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del centro oeste de la provincia de Santa Fe y el centro este de Córdoba. En esta primera etapa, el acueducto conectará a la ciudad de Coronda (Santa Fe) con San Francisco (Córdoba).
Por la magnitud de la obra, se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas.
En la ciudad de Coronda, Santa Fe, se lanzó la licitación del primer bloque de la primera etapa que permitirá transportar agua del río Paraná a Córdoba.
El presupuesto que se destinará para el bloque A es de 8.889.643.718 pesos e incluye la toma, planta potabilizadora, estación de bombeo, el tramo principal del acueducto y el ramal de conexión a Coronda. Los fondos para los trabajos cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi (Kuwait).
La primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales. El trayecto conectará la ciudad de Coronda en Santa Fe, con la de San Francisco en Córdoba y beneficiará a familias de 17 localidades santafesinas. Cabe destacar que la primera etapa de la obra completa permitirá abastecer del servicio a un total de 54 localidades de ambas provincias; 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba.
Entre los anuncios, el gobernador de Córdoba dijo que se venderá biodiésel en estaciones de la autovía-autopista ruta 19 que une Córdoba con Santa Fe.