lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

“Sacale la roja al Covid-19”, campaña en clave mundialista para aplicar refuerzos de la vacuna

ESCUCHAR


Ante el relajamiento de la comunidad, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) pide sostener la protección y así juntarse a alentar de forma segura


En el marco de los primeros días del Mundial de Fútbol Qatar 2022, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) hizo un llamado a la comunidad a aplicarse los refuerzos de Covid-19, para seguir protegidos contra el virus y así juntarse a alentar de forma segura.

El covid continúa circulando al igual que otros virus respiratorios. A pesar del relajamiento generalizado de la población, aún es necesario completar el esquema de vacunación y continuar con los cuidados para prevenir el contagio. 

El refuerzo de la vacuna es importante para sostener la protección: ayuda a estimular la memoria del sistema inmune como un recordatorio y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad1.

Los contenidos de la campaña pueden verse ingresando en https://save.org.ar/sacalelarojacovid19

“Continuando con la concientización sobre esta enfermedad y las estrategias de prevención, SAVE lanzó ahora la campaña “Sacale la roja al COVID-19”, aprovechando el contexto mundialista. De las 41 millones de personas que iniciaron su esquema de vacunación, el 91% completó su esquema primario. Sin embargo, sólo 22 y 6 millones de estas recibieron respectivamente el primer y segundo refuerzo, lo que representa un 50% y 14% del número inicial de personas vacunadas. En la población pediátrica, las coberturas son todavía más preocupantes. Las vacunas demostraron ser las principales aliadas para ganarle a la pandemia, por lo que debemos aprovechar que las tenemos a disposición y aplicárnoslas”, sostuvo la médica Florencia Cahn, presidenta de SAVE.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?