El Círculo de Abogadas y Abogados Laboralistas (Caal) expresó ayer su “profunda preocupación ante el lanzamiento de plataformas electorales que promueven la flexibilidad laboral y un mercado libre de intervención del Estado”.
Los letrados cordobeses sostuvieron que el derecho del trabajo ha nacido como una rama especial y de carácter protectorio para la defensa de la persona más vulnerable de la relación de trabajo, que es la persona trabajadora.
Indicaron que el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y toda la legislación laboral nacional e internacional de orden público, robusta en la defensa de los derechos de las personas que trabajan, “requiere de un Estado presente que bregue por las necesidades y los derechos, comprendiendo el contexto social, económico y de género, y de organizaciones sindicales que defiendan los intereses de las personas que trabajan y los convenios colectivos de trabajo”.
A través de un documento, lamentaron que en Latinoamérica hay reformas laborales regresivas, como el caso de Brasil, “que ha promovido la desprotección laboral, con peores condiciones de empleo y la promoción del despido arbitrario, perspectiva futura de la flexibilidad laboral que se propone”.
Para Caal, la construcción de un derecho laboral que sea protectorio y progresivo de las personas que trabajan requiere del respeto irrestricto de los valores democráticos, de igualdad, justicia social, y de memoria, verdad y justicia.
Es increíble como cada uno de estos seres se exponen tan públicamente, la verdad se está haciendo ver y lo dicen como si la gente fueran niños de 5 años, dan risa.
Nadie defiende los derechos del trabajador que aporta para q con su aporte le den asignaciones económicas no al q verdaderamente lo necesita, sino a todos aquellos q durante 4 generaciones nunca trabajaron, cobran más q un trabajador y viajan al exterior, cosa q muchos trabajadores no pueden ir ni al trabajo en bicicleta xq esos mismos q no trabajan se las roban. Déjense de meter miedo a la gente, peor de lo q estamos es casi imposible. Dejense de robar x 2 años, como decía Barrionuevo (se acuerdan?) y tal vez salgamos adelante.
Los trabajadores desprotegidos? Gracioso, la industria del juicio llevada adelante x abogados corruptos y jueces cómplices permiten y fomentan el cierre de Pymes qué luchan x subsistir a pesar de ellos, vergonzosos y despiadados
Estos abogados mienten y mienten, y fundamentan en mentiras,
se contagiaron de MASSA.
Para que no le toquen el curro
Hola te cuento mi problema, yo tengo 52 años y pase por varios trabajos y en algunos casos termine bien pero la mayoría tuve que buscar abogado que me ayudaron y cobré algo ahora estoy sin trabajo después de 12 años y volví a buscar abogado para ver si cobro x lo menos el 25 porciento, si fuera como dice MILEI cobraría todo y sin abogado, igual hay empresas que hacen mal las cosas y seguro buscaría un abogado VLLC
Se les termina el cuero a los cuervos y ponen el grito en el cielo!! Se hicieron millonarios con juicios laborales donde ganan más ellos que el cliente, terminan arreglando entre abogados, unos de los clientes (demandado) pone la plata, el otro cliente (el despedido por x causa) recibe con mucha suerte el 20% de lo que aportó el demandado (o sea la empresa) que le hacen creer que salió ganando, el 80% del tarasca restante se divide entre todos ellos, jueces, cuervos y fiscales! Así se maneja este país. Ahora ponen el grito en el cielo, se acaba el currooooo.
YO SOLO VEO SINDICALISTAS MAS RICOS QUE SE QUEDAN EN SUS PUESTOS ETERNAMENTE Y LOS TRABAJADORES Y AFILIADOS MAS POBRES.
lamentablemente la justicia no es para los pobres ni para los trabajadores ,.abasallados nuestros derechos por este y el anterior y el que viene.Argentina te amo ,peero miley jamas lo poco que se logro seria destruido
Si son abogados y defienden el derecho porque no nos defienden de los corruptos …..ustedes saben bien quienes son. salgan a defendernos y a defender a la Patria. Ustedes no son ignorantes, saben bien que la corrupción esta por detrás de los K. Mikei x ahí se exalta pero no es corrupto y ustedes abogados lo saben. Que kes pasa????
Soy abogado laboralista en córdoba y los que defienden el modelo de ley que tenemos es porque están defendiendo su propio negocio. Una cosa es defender los derechos de un trabajador y otra cosa es ayudarlos a obtener indemnizaciones desmedidas, que solo atentan contra la creación de empleo genuino.
En la UOCRA ya se utiliza. Un juicio hace cerrar una pime. Eso si…un blanqueo laboral y arrancamos de cero. Todo el personal en blanco con art y aportes. Seguro de despido equivalente 20 mil pesos por mes por cada empleado que pagara el empresario o titular del comercio. Cuando lo despide….cobra de ahi.
Jajaja. Cuánta ignorancia!!! Si a la Pyme le va muy bien, el trabajador no ve un mango de esa ganancia. Hay innumerables casos donde el trabajador no cuenta con derechos individuales para exigir un mejor pago. Solo lo puede hacer a través del Sindicato. Si a la.Pyme le va mal lo primero que hay que hacer es bajar cosos laborales. La constitución nacional indica que hay que proteger al trabajador del despido arbitrario y los tratados internacionales dicen que la protección debe ser progresiva no regresiva para proteger otros intereses. Ahora todos hablan de modelos dictatoriales como la ley 22.250. Un país en retroceso.
La mayoría de los países desarrollados poseen sistemas similares. Vea el de Australia por ejemplo. Así que no es un retroceso, sino la aplicación de modernos sistemas de contratación.
Muy bien compañero
Tiene razón el lector,el kisnirismo invirtio lo que decía Peron: 1ro la Paria 2do. EL Movimiento y por último los hombres. Ellos lo transformo en : 1ro. Ellos , 2do. El movimiento y por último la Patria
Cuando les conviene utilizan la Constitución .dejen de mentir. Trabajadores pobres. Políticos y Sindicalistas millonarios. Es mi opinión.
Los abogados defienden el despido si total…ellos viven de la undustria del juicio laboral!!! Que el empresario aporte por cada empleado y si lo despide cobra de ahi…cono el sefuro del auto pero mas fuerte…terminen con la industria del juicio