La Federación Argentina de la Ingeniería Civil (Fadic), que nuclea a los colegios profesionales de la ingeniería de todo el país, manifestó su malestar por el freno a la obra pública y la contratación de una empresa española en YPF.
“Hemos tomado conocimiento que YPF contrató servicios de ingeniería y gestión para la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur a la empresa española ´Técnicos Reunida’”, emitieron recientemente a través de un comunicado.
Los trabajos encargados, entre otros, incluyen “ingeniería” de una terminal de almacenamiento y despacho de hidrocarburos que estaría ubicada en Punta Colorada, en la costa de la Provincia de Rio Negro”, expresaron a través de un comunicado.
Seguidamente, recalcan que la Argentina cuenta con “excelentes profesionales” para desarrollar cualquier tipo de servicio. Y advierten que muchos profesionales trabajan home-office enviando proyectos a muchos países (entre ellos a España) y gozan de excelente reputación y valoración.
“Consideramos que se podría haber realizado una licitación de consultorías a nivel local para contratar los servicios profesionales requeridos en pesos y así fomentar la profesión de Ingenieros locales”, concluyen.