Ricardo Piglia recibirá el Premio Universitario de Cultura de la UNC

El escritor Ricardo Piglia será distinguido en la próxima semana por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con el «Premio Universitario de Cultura: 400 años» por sus aportes a la cultura y su rol de referente de las sucesivas generaciones de escritores.

La distinción fue aprobada por el Consejo Superior de la UNC y el acto de premiación se desarrollará el viernes 28 de octubre a las 18 en el aula 1 de la batería de aulas B, en Ciudad Universitaria.

La UNC entrega estos premios a los referentes de la cultura argentina que transmiten en su obra un marcado compromiso social y político, así como la defensa de los Derechos Humanos y que, entre otras personalidades, ya le fue otorgado al músico Miguel Angel Estrella y al escritor Juan Gelman.

Piglia, nacido en Adrogué en 1941, se desempeñó como escritor, guionista, ensayista y docente académico, en tanto que entre otros premios recibió una Mención Especial Premio Casa de las Américas;  el Premio Planeta Argentina («Plata quemada», 1997); el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso Chile (2005); el Premio  de la Crítica España (Blanco Nocturno, 2011) y el Premio Rómulo Gallegos Venezuela (Blanco Nocturno, 2011).

Entre sus principales obras se destacan «La invasión» (1967);   «Nombre falso» (1975); «Respiración artificial» (1980); «Crítica y ficción» (1986); «Prisión perpetua» (1988); «La ciudad ausente» (1992); «La Argentina en pedazos» (1993) y «Plata quemada» (1997).

Artículos destacados