viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Reglamentación: psicólogos argentinos ahora pueden certificarse como especialistas en Psicología Clínica

ESCUCHAR

A partir de este mes, los profesionales de la salud mental del país podrán certificar a través de comisiones especiales de evaluación, la legalización de título de especialista universitario, la declaración de profesores universitarios, la certificación a través de una entidad científica reconocida o mediante residencias 

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Resolución 2282, acaba de reglamentar la certificación de la especialidad en Psicología Clínica. ¿Cómo? Los profesionales podrán hacerlo a través de comisiones especiales de evaluación, o a través de título de especialista universitario, con certificación de profesores universitarios, también vía certificación a través de entidad científica reconocida y certificación a través de residencias profesionales.

De manera excepcional, la reglamentación incorporó una cláusula transitoria para facilitar el acceso a la certificación a profesionales que vienen ejerciendo las especialidades de la psicología de larga data, posibilitando la excepción al examen escrito y el teórico práctico a quienes demuestren acreditar los siguientes requisitos: tener 10 años de graduado de la profesión, cinco años de ejercicio de la especialidad consecutivos e inmediatos anteriores a la fecha de solicitud y 600 horas de capacitación vinculada a la especialidad en los últimos cinco años. Se advirtió que esta posibilidad de acceso a la certificación sólo estará disponible por un año.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?